Realizan estudio sobre abusos sexuales de sacerdotes

El estudio arrojó resultados interesantes al no ser el celibato ni la homosexualidad un factor agravante en los abusos.

El tema de los asaltos sexuales a manos de sacerdotes católicos sigue siendo un tema de discusión. Un nuevo estudio dado a conocer asegura que la homosexualidad entre los sacerdote no ha estado asociada al abuso de menores.

Desde que estallo en el 2002 la crisis por los abusos de sacerdotes a menores, los obispos católicos de Estados Unidos han pedido 3 estudios con el fin de analizar el problema. La investigación más reciente concluyo, que la homosexualidad, el celibato y el sacerdocio exclusivamente masculino no son la raíz del escándalo si no factores sociales, y no hay indicios a que los sacerdotes sean más propensos a abusar de los niños que cualquier otra persona en la sociedad. El estudio conducido por el colegio de justicia penal John Jay, subraya que el problema se debió en gran medida a un deficiente entrenamiento en el seminario y un apoyo emocional insuficiente para los hombres ordenados en las décadas 40 y 50. Agrega, que el delito y otros comportamientos descarriados aumentaron en general en Estados Unidos durante este periodo, cuando se incrementó la tasa de abusos por parte de los religiosos.

En una declaración, la red de sobrevivientes de abusos sexuales por sacerdotes expresó, Quieren que nos concentremos en los sacerdotes abusivos y no en los obispos insensible. Pero aseguran los autores del estudio que ningún obispo tuvo influencia alguna den las conclusiones de la investigación.

Más noticias

0 Comentarios