Realizan decomisos de droga y dinero

Un cargamento de mariguana, 400 mil dólares en efectivo, además de 12 millones de cigarros y unas 18 mil botellas de whisky fueron incautados durante distintos decomisos en la frontera.

El servicio de administración tributaria  informa que a través de la aduana de Ciudad Juárez logró el aseguramiento de más de 12 millones de cigarros y alrededor de 18 mil botellas de whisky que pretendían ser ingresados a México de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio cuando se notificó a personal de la aduana de Juárez para rastrear y ubicar los vehículos y someterlos a una verificación de mercancía en transporte.

La carga, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público de la federación para determinar las acciones legales que resulten procedentes.

El sábado por su parte agentes de seguridad Fronteriza y Aduanas en el cruce de Santa Teresa decomisaron un cargamento de mariguana de 319 libras que se encontraban escondidas en una pick up Chevrolet Silverado.

El chofer de la misma fue detenido e identificado como Eluterio Piña Aguirre, de 46 años y originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, quien fue transportado a la cárcel del condado de Doña Ana.

Asimismo un sujeto fue detenido por transportar 400 mil dólares ocultos en el piso de su vehículo.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios