URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Realizan cumbre acerca de tecnología peligrosa

Departamento de tecnología y Yahoo realizan 3ra cumbre anual para informar como proteger a menores de predadores cibernéticos.

Realizan cumbre acerca de tecnología peligrosa Realizan cumbre acerca de tecnología peligrosa

Realizan cumbre acerca de tecnología peligrosa

El departamento de tecnología para el aprendizaje del Condado Santa Clara y el portal de internet Yahoo oficiaron este viernes la tercera cumbre anual sobre los recursos que existen para padres de familia y personal escolar en cuando a la protección de los menores de un predador cibernético.

“Nosotros sabemos que todos loes estudiantes ya tienen la tecnología, tienen sus teléfonos, tienen sus computadoras en la casa, en las escuelas, en las comunidades, en la bibliotecas y entonces hay mucho peligro con las personas que se pueden comunicar”, dice Martin Cisneros, Ingeniero.

Parte de lo que a los 200 asistentes se les explico es que uno de esos peligros puede ser el polémico “sexting”.

“Los niños de toman fotos de su persona, se los mandan a los novios a las novias, entonces piensan: nadamas le voy a dar las fotos a mi novio o mi novia, que viene siendo fotos sexys, fotos sin ropa”, añade Martin Cisneros.

Martin dijo también que estas fotos, por ejemplo, cuando son enviadas usando teléfonos móviles o computadoras podrían terminar expuestas en todas partes, por lo que los expertos aseguran que una de las formas más efectivas de prevenir esto, está en la educación de los padres hacia los hijos.

“Tiene que estar uno pues pendiente de lo que están haciendo con la computadora”, comenta Fidel Sánchez, Padre de familia.

“Que este uno al corriente de lo que ellos están mirando, porque puede ser que ellos estén mirando cosas a escondidas que no ve uno”, dice Efraín Ángel, Padre de familia.

La representante de Yahoo aseguró que los padres de familia tienen la responsabilidad de guiar a los hijos y preguntarles abiertamente con quien tienen comunicación, además siempre aconsejarlos de que no hablen con extraños y decirles la verdad de los riesgos que se corren.

Para más información sobre estas y otras estrategias pueden visitar la página de internet www.connectsafely.org.

Más noticias

0 Comentarios