Realizan cambios en señalamientos de trafico

Cambian flechas de indicación en el bulevar Lee y la avenida Alvin/Westgate.

El Departamento de Transporte del Condado de Lee dio a conocer que supervisará la eliminación de las señales de tráfico de la avenida Alvin y Westgate y del bulevar Lee.

Para añadir una fase protegida/permisiva de giro a la izquierda a partir del 10 de julio.

Según el departamento, la señal de giro a la izquierda va a ser diferente de otras pantallas de giros a la izquierda existentes.

Ya que el condado va a utilizar una flecha amarilla intermitente para designar el intervalo permisivo de giro a la izquierda en lugar de la típica pantalla sólida verde.

De acuerdo al departamento, esta pantalla parpadeante de flecha amarilla es una adición reciente al Manual de Dispositivos Uniformes para el Control de Tráfico.

Debido a que estudios en los Estados Unidos han demostrado que es una segura indicación de giro a la izquierda, y las jurisdicciones de todo el país están comenzando a adoptarla. 

La pantalla parpadeante de flecha amarilla es similar a la utilizada actualmente en cinco secciones en la que en vez de una flecha de color verde se muestra cuando el giro a la izquierda no tienen conflictos de de tráfico, reveló el departamento.

La diferencia es que cuando hay conflictos de tránsito, el conductor de giro izquierdo ve una flecha amarilla intermitente en lugar de una bola de color verde.

Por lo que en un ciclo típico de la señal, el controlador de giro a la izquierda vería la siguiente secuencia de luces:

1. Una flecha roja sólida cuando el bulevar Lee tiene la luz verde

2. Una flecha verde fija durante los intervalos de girar a la izquierda protegida

3. Una flecha sólida amarilla durante el intervalo de intersección  clara

4. Una flecha amarilla intermitente durante los intervalos de giro a la izquierda permisiva

Más noticias

0 Comentarios