Realizan en Washington histórico transplante de riñón

Siete personas del área de Washington se sometieron a transplante de riñon en un proceso quirúrgico catalogado como histórico.

El área de Washington está en la mira de la medicina luego que siete personas recibieron transplante de riñón en el Hospital de la Universidad de Georgetown y el Centro Médico de Washington. En este procedimiento varios de los pacientes involucrados se conocen entre sí.
Cuatro días de cirugía se requirieron para el transplante de riñón que recibieron siete personas en el área de Washington DC. Hoy se recuperan satisfactoriamente.

El director de Transplante de Riñón y Páncreas, Keith Melancon, dijo en conferencia de prensa que fueron siete donantes que dieron su riñón a otros que ni conocían; recalcó que esto fue un procedimiento revolucionario que implicó de sacrificios que quizás estas personas nunca van a olvidar, y en el mundo de la medicina serán siempre recordados porque le dieron un giro a la medicina, al proceso de transplante.

Los pacientes tienen ciertos anticuerpos que había hecho el conseguir algún donante una tarea aun más difícil y era casi imposible conseguirles un donante compatible. El proceso se conoce como plasmaféresis y rebaja las probabilidades de rechazo de órgano.

Se espera que el adelanto medico permita ahora que más personas que necesitan un transplante de órgano puedan recibirlo exitosamente. El nuevo método favorecería particularmente a gente de raza negra, que cuentan con un nivel de anticuerpos mas alto que el de personas de otras razas.

En medio de un momento de mucha emoción, hoy los pacientes y médicos involucrados en el proceso hablaron de la experiencia que les cambio la vida. Y es que, de acuerdo a la Fundación Nacional del Riñón,  solo en el país mas de 485 mil personas son tratadas por problemas de riñón y  más de 85 mil están en una larga lista de espera por algún donante que sea compatible y el 35 por ciento de ellas son afroamericanos.  Con este nuevo procedimiento a muchos de ellos se les abre una nueva esperanza.

Más noticias

0 Comentarios