Real Madrid buscará un milagro para avanzar en Champions ante el Barcelona

Los merengues perdieron en casa 2-0 el partido de ida de semifinal de la liga de campeones de Europa.

Vamos a ser claros, hoy por hoy en cuanto a futbol se refiere el Barcelona es muy superior al Real Madrid. Los jugadores de Pep Guardiola han venido demostrando en los últimos años que tienen la capacidad de domar a cualquier equipo con un juego de pases cortos y combinaciones que a más de uno lo han dejado loco.

Por otro lado, el Real Madrid, en estos momentos es un conjunto con una calidad individual indiscutible pero un juego colectivo muy pobre. Si hablamos del presente del Madrid, podemos resaltar la habilidad que tienen los pupilos de Mourinho para defenderse bien y pararse en la cancha como soldados con un sistema muy táctico como solo el portugués lo sabe hacer.Pero la realidad es que los blancos llegan al estadio Nou Camp con una sola misión y es la de ganar.

El Real Madrid tiene la obligación de salir a buscar el partido, no le queda de otra. Muchos hablan de que en el encuentro de ida la expulsión de Pepe condicionó el partido hasta el punto que los goles del Barcelona llegaron justamente después de que el defensor merengue fuese echado en una entrada peligrosa que a mi criterio no mereció la tarjeta roja. Sin embargo, lo que yo no me explico es como el entrenador del Madrid establece un planteamiento en casa sumamente defensivo cuando lo que está en juego es nada más y nada menos que el torneo más prestigioso de Europa. La 'Orejona'. Un titulo el cual el equipo de la capital no gana desde el 2001, es decir, casi 10 años.

En el primer duelo de esta semifinal, el Barcelona tuvo una posesión de balón cerca del 80%, ciertamente refleja un dominio abismal y más cuando se trata de un rival que debería ser considerado el más fuerte en su liga. El técnico de los blancos, 'Mou', no puede permitir que en el encuentro de vuelta los azulgranas tengan semejante poder. Y no es que el Madrid necesite más posesión que el Barca para ganar el partido pero si necesita tener la redonda mucho más tiempo en sus piernas porque así se generan más chances y obviamente caen los goles.El éxito del Madrid depende de dos cosas. La primera, el esquema donde el conjunto blanco tiene que salir con mas mediocampistas ofensivos o dos atacantes y no el trivote el cual se preocupa más de defender que de atacar y segundo que aparezcan las figuras de C. Ronaldo, Ozil y Di Maria, todos estos con calidad técnica pero que debido al esquema generan poco fútbol. El Barcelona tiene que salir a hacer lo suyo ya que se encuentra con una ventaja cómoday Pep se va a mantener fiel a su estilo, pero en el futbol todo puede pasar.

Ya se han jugado tres clásicos este mes en los cuales los elementos de la intensidad y la emoción no han faltado, pero el elemento más importante si ha estado un poco ausente, el futbol. Esperemos que eso cambie.!Suerte!

Más noticias

0 Comentarios