“Read Conmigo” inculca el amor a la lectura bilingüe

El programa "Read Conmigo" ayuda a los padres a mejorar las habilidades de lectura bilingüe de sus hijos.

Infinity Insurance anunció el lanzamiento del programa "Read Conmigo" ("Lee Conmigo"). Read Conmigo ofrece a los padres las herramientas para fomentar el hábito de leer e inculcar el amor por la lectura.

El leer a los niños da como resultado éxito académico, social y financiero durante su crecimiento. Este mensaje para los padres es reforzado por varios estudios incluyendo el reporte "Los Niños Cuentan" (Kids Count) de la Fundación Annie E. Casey.

Padres en hogares donde se habla español enfrentan retos especiales a la hora de leerles a los hijos. Entre estos retos es la falta de confianza en sus habilidades de hablar inglés.

De acuerdo a Read Conmigo, el leerle a los hijos en cualquier idioma es una conducta importante y una forma de mejorar su capacidad de vida.

Read Conmigo es diseñado con el motivo de apoyar a padres, abuelos, niñeros y educadores cuya preferencia de lenguaje varia de inglés a español a totalmente bilingüe.

Al centro se encuentra el programa "Club Lectura" (Club Read), una suscripción mensual gratis que entrega libros bilingües premiados. El programa ya ha distribuido más de 30,000 libros a familias participantes.

"Con el apoyo de los padres, crecer siendo bilingüe durante la niñez será una gran ventaja", comenta Janndee Heppner, directora del programa Read Conmigo.

Read Conmigo se lanzó el fin de semana de la última semana de abril en Los Angeles y Phoenix en eventos como la Feria del Libro y LéaLA. Eventos futuros están programados en ciudades por todo el país incluyendo:

Philadelphia, PA

Houston, TX

Miami, FL

Las Vegas, NV

Atlanta, GA

Más noticias

0 Comentarios