Reacciones en San Antonio ante la muerte de Bin Laden

Desde júbilo hasta extrema cautela, aparte de las medidas de seguridad aplicadas por tiempo aún indefinido.

Las reacciones a las noticias sobre la muerte de Osama Bin Laden no se han hecho esperar. Algunos han reaccionado con júbilo y muchos otros con cautela.

Después de anunciarse la muerte de Osama Bin Laden decenas de personas se congregaron frente a la casa en Dallas del expresidente George W. Bush para celebrar por lo que ellos consideran una victoria y darle gracias al exmandatario por sus esfuerzos en la guerra contra el terrorismo.

"Justicia por las miles de personas que perdieron la vida, las tropas que han estado peleando por 10 años y lo capturamos: misión cumplida" dijo esta persona.

Al señor Carlos la noticia lo regresó a aquel 11 de septiembre del 2001: "Fue algo muy desagradable para todo el país, fue muy triste para las personas que perdieron familiares en aquellos atentados".

Muchas personas aunque contentos dicen esto es solo una victoria en una guerra que aún no termina: "Pues a la vez con gusto y a la vez con miedo, porque pueden pasar muchas cosas", opina Refino Méndez, lugareño.

"Pasó eso y esperemos que no traiga consecuencias más peligrosas, porque ellos no se van a quedar conformes", afirma el analista José Angel Gutiérrez.

"El pueblo puede descansar, puede suspirar que al fin se capturó y se mató al enemigo número 1 de los EEUU' opina el analista.

Para este analista este es un gran logro para los EEUU y sus aliados en la guerra contra el terrorismo, pero advierte que podría tener repercusiones.

"No es un acto que solamente va a pasar a la historia y se acabó, va a haber repercusión, va a haber consecuencias y las veremos como siempre se amenazaba, con más furia, no se puede matar a un líder y esperar que no pase nada".

Esta es una opinión compartida por las autoridades estadounidenses quienes han expresado que todas las agencias de seguridad y de inteligencia se mantienen en alerta máxima para detectar y prevenir cualquier acto terrorista.

Las medidas de seguridad se han incrementado en el centro médico de la base militar Brooks en respuesta a la muerte de Osama Bin Laden.

La orden se dio ayer mismo a través de un memorandum para las bases militares.

'La muerte de Osama Bin Laden para nosostros aquí es un día de justicia, y aquí en este lugar tenemos un memorial muy especial que cada año venimos aquí y lo recordamos pero hoy es un día de justicia, esa es la palabra que yo siento' asegura Peter Onofre, administrador de operaciones.

No se sabe hasta cuando se mantendrán estas medidas de seguridad nacionales. 

Más noticias

0 Comentarios