Raíces Culturales Latinoamericanas

Arte y programas educativos sobre la diversidad de culturas, son muy importantes para el desarrollo del niño.

La misión de Raíces Culturales Latinoamericanas es apoyar, promover, y aumentar la conciencia pública de la riqueza, la belleza y la diversidad de las culturas latinoamericanas y sus raíces a través de artes escénicas y visuales, y de programas educativos.

“En Philadelphia alrededor del 70 por ciento de la población latina es de Puerto Rico, pero eso no implica que nosotros nos limitemos a educar a la población con la cultura puertorriqueña sino al contrario, nosotros queremos educar a toda la población sobre las culturas latinoamericanas en general”, dijo Verónica Castillo-Pérez , Directora Ejecutiva de Raíces.

“El día del niño es una fecha muy importante del año, que se tiene que celebrar, y en Philadelphia no tenemos esa costumbre de celebrarlo en grande”, dijo Castillo-Pérez.

Castillo-Pérez habló de la importancia que se le tiene que dar a esta festividad, debido a que los niños son el futuro de este mundo, y por lo tanto, los tenemos que festejar de una manera que los podamos educar sobre la diversidad existente de culturas  y tradiciones.

“Tenemos que enseñarle a nuestros niños que en el mundo hay infinidad de culturas y tenemos que respetarlas”, dijo Castillo-Pérez.

Más noticias

0 Comentarios