Rafael Amaya

Raimundo Dávila (el Güero Dávila) (Rafael Amaya Núñez)El Güero es un encantador de mujeres dispuesto a conquistar a cualquiera, hasta que una sola le roba el corazón El Güero es un conquistador de grandes ligas, que encanta a todas las mujeres con su carisma y se presencia. De ojos claros, rubio y origen Chicano, simpático, coqueto y le encanta la buena vida, en medio de fiestas y diversión. Es un mujeriego empedernido, que hace de las suyas con quien quiere pues es demasiado extrovertido y ninguna mujer le queda grande; todas terminan deseando estar con él por una sonrisa irónica que enloquece.

Es piloto de profesión, el mejor para muchos, pero se enreda en negocios de coca por ambición y esa termina siendo su cruz y la de la mujer que ama. Él sabe que el que se enamora pierde, y es conciente de que un día llegará su hora final en medio de este negocio.

Sin darse cuenta, pierde el juego con Teresa, de quien termina enamorado hasta los huesos, y a pesar de saber cuál será su final, se arriesga a hacer una vida con ella  como su protector.  Ella pierde el corazón con él y su asesinato será el motivo de su venganza.

Sobre Rafael Amaya

Rafael Amaya, quien es originario de Hermosillo, Sonora, se mudó a los cinco años de edad con su familia a Tecate, Baja California, cuando terminó sus estudios de preparatoria viajó a San Diego, California donde ingresó a la Universidad.

Al regresar a México inició su carrera dentro del mundo del espectáculo integrándose a la agrupación musical Palapa, con la cual recorrió diversos lugares de la República Mexicana.

Cuando llegó a la ciudad de México el grupo se desintegró, Rafael aprovechó su estancia en el Distrito Federal para comenzar a modelar. Poco tiempo después ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) para luego formar parte del grupo Garibaldi.

En 2000 recibió su primera oportunidad para actuar dentro de la pantalla chica, su debut lo realizó en la telenovela La Casa en la Playa, a dicho melodrama televisivo le siguieron Sin Pecado Concebido (2001), Salomé (2001) y Las Vías del Amor (2002).

Rafael también participó en la cinta Desnudo, una comedia romántica basada en la obra teatral conocida como Cuatro X. En 2004 forma parte del elenco de la telenovela Amar otra vez protagonizada por Irán Castillo y Valentino Lanús. Ese mismo año filma la película Desnudos, al lado de Karyme Lozano.

En 2007 viaja a Miami para dar vida a 'Rafael' en la telenovela Las dos caras de Ana. Recientamente protagonizó la telenovela de Telemundo, Alguien te Mira, junto con Christian Meier, David Chocarro, y Dana Garcia.  Actualmente se encuentra finalizando las grabaciones de la super producción de Telemundo, La Reina del Sur.

Más noticias

0 Comentarios