RIPTA anuncia transporte gratuito

El servicio del transporte público será gratuito en todos los viajes y horarios durante los "Días de Alerta de la Calidad del Aire".

Fuente: www.acontecerlatino.com

Con la llegada del verano y el clima cálido que caracteriza esa temporada, la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA siglas en inglés) recuerda a los pasajeros que hacen uso de los autobuses o cualquier otro tipo de transporte público en el estado, que las fechas señaladas por el Departamento de Gestión Ambiental local (DEM) como "Día de Alerta de la Calidad del Aire", el servicio será gratuito en todos los viajes y horarios.

RIPTA informó que ''el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island identifica un día como ''Día de Alerta de la Calidad del Aire'', cuando la calidad de este (el aire) se espera alcance niveles poco saludables debido al alto grado de partículas contaminantes, así como en días en que también los niveles de ozono no son saludables para los transeúntes o personas que caminan''.

En ese sentido, el Departamento de Salud advierte que la exposición a niveles elevados de partículas contaminadas puede causar irritación respiratoria. ''Las personas con enfermedad pulmonar tienen un riesgo mayor para sufrir síntomas de agravamiento relacionados con asma y bronquitis, y una mayor susceptibilidad a las infecciones respiratorias''.

Cuando las concentraciones de partículas finas en el aire son elevadas, las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños deben limitar las actividades al aire libre prolongadas y extenuantes, incluso en horas de la madrugada.A diferencia de la capa de ozono, las concentraciones de partículas finas pueden ser elevadas durante todo el día.

El programa Air Quality Alert Day (AQA) anima a los residentes del estado a reducir las emisiones de contaminantes del aire al limitar sus viajes en automóviles y el uso de motores pequeños, cortadoras de césped y carbón vegetal.

Es para ayudar a reducir el uso de automóviles y evitar la exposición en largas caminatas de las personas, que los autobuses de ruta fija de RIPTA ofrecerán sus viajes totalmente gratis durante las Alertas de Calidad del Aire, que se emiten un día antes del llamado de alerta.

El programa AQA es una colaboración de RIPTA, DEM, DOT y el Departamento de Salud del estado.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios