RI tiene uno de los porcentajes de desempleo más altos

Mientras Rhode Island registra el tercer porcentaje más alto, el resto de Nueva Inglaterra cuenta con uno de los más bajos en la nación.

Una vez más, el porcentaje de desempleo de Rhode Island fue el tercero más alto en todos los estados, atrás solo de Michigan Y Nevada. Según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales, Rhode Island registró un 12.7% en la tasa de desempleo durante el mes de febrero.

De acuerdo al Providence Journal, Rhode lsland perdió más de 13.000 puestos de empleo entre febrero del 2009 y febrero de 2010.

Pero a pesar de los altos niveles de desempleo registrados, Rhode Island fue uno de los 16 estados donde no hubo cambios a comparación del mes previo. Una señal que la economía podría estar nivelándose en el estado más pequeño de Nueva Inglaterra.

Siguiendo a Michigan, Nevada, y Rhode Island en la lista de estados con el mayor porcentaje de desempleo se encuentran California y Carolina del Sur con el 12.5% cada uno. Mientras que Dakota del Norte continuó registrando la menor tasa de desempleo de la nación con un 4.1%.

A las misma vez, el resto de los estados del área de Nueva Inglaterra produjeron cifras más bajas que el promedio nacional de 9.7%. Massachusetts se mantuvo estable con un 9.5%, seguido por Connecticut, que subió a 9.1%, Maine fue el próximo en línea con el 8.3%, luego lo siguió New Hampshire con el 7.1%, mientras que Vermont, con un 6.3%, registró los números más bajos de la zona. En general, la región de Nueva Inglaterra cuenta con los niveles de desempleo más bajos en cualquier sección del país.

Más noticias

0 Comentarios