RI: Vence plazo para que negocios presenten informe anual en Secretaría de Estado

Este jueves 31 de marzo, es la fecha límite para que los propietarios de negocios presenten el informe anual ante el Estado. Este requerimiento está sugerido a más de 32 mil empresas registradas para hacer negocios en Rhode Island.

Fuente: www.acontecerlatino.com El Secretario de Estado A. Ralph Mollis anunció que este jueves 31 de marzo, es la fecha límite para que los propietarios de negocios presenten el informe anual ante el Estado. Este requerimiento está sugerido a más de 32 mil empresas registradas para hacer negocios en Rhode Island, y que deben cumplir con dicha obligación.

No presentar el informe cada año puede resultar en multas y la revocación del certificado de constitución de la empresa o certificado de autoridad; documentos que proporcionan a las compañías la base jurídica para llevar a cabo una diversidad de actividades relacionadas con el negocio en el Estado, tales como la venta directa.

Por lo tanto, este requerimiento es una herramienta fundamental para el crecimiento de Rhode Island y el cumplimiento de la ley, como lo manifestó Mollis. ‘’La organización de mantenimiento de registros es una de las tareas que tenemos ante la ley, y nuestra prioridad es dar al público acceso a información actualizada. La comunidad de negocios debe ser reconocida por su contribución a ese objetivo’’.

Asimismo, hacer cumplir esta obligación facilita a los residentes de Rhode Island  su derecho de votar, ayuda a las empresas a crecer y hacer del gobierno un espacio más abierto y accesible.

El informe anual de cada empresa puede ser debidamente tramitado mediante la herramienta de presentación en línea que se encuentra en el sitio web : www.sos.ri.gov.

En su defecto, dicho informe se podrá presentar también por correo o personalmente en la Secretaría de Estado de la División de Servicios Empresariales, ubicado en el 148 West River Street, Providence, el mismo día 31 de marzo. Si desea obtener más información sobre cómo presentar un informe anual, visite la página de Internet o llame al (401) 222-3040.

Los contribuyentes que decidan hacerlo de forma virtual solo deben pulsar en el enlace ‘’Archivo Informes Anuales’’. Vale resaltar que con el fin de garantizar  la seguridad  a cada empresa se le ha asignado al cliente su propio y único número de identificación, el cual junto al informe podrá ser presentado a finales de la medianoche del 31 de marzo.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios