RI: Presupuesto sometido por Chafee es moderado

Una parte que podría ser contenciosa, es lo concerniente al establecimiento de impuestos a algunos artículos y servicios, incluyendo ropa y aceite de calefacción.

RI: Presupuesto sometido por Chafee es moderado RI: Presupuesto sometido por Chafee es moderado

RI: Presupuesto sometido por Chafee es moderado

Fuente: www.acontecerlatino.com

Con la propuesta de la Ley de Presupuesto y Gasto Público sometida esta semana por ante la Legislatura estatal, el Gobernador Lincoln Chafee, logró un golpe contundente, especialmente con relación a la crítica agresiva y persistente que han venido lanzando en su contra los programas de radio conducidos por conservadores enardecidos, que no reconocen en Chafee ningún atributo positivo, y tienden a denigrarlo hasta en lo personal.

Una parte que podría ser contenciosa, es lo concerniente al establecimiento de impuestos a algunos artículos y servicios, incluyendo ropa y aceite de calefacción. Específicamente, el impuesto al aceite de calefacción, es probablemente el más difícil de todas las cargas impositivas anunciadas.

Los nuevos impuestos, sin embargo, a excepción del impuesto a la calefacción, no constituyen sorpresa, ya que el Gobernador había sido claro durante la campaña electoral, en el sentido de que se proponía establecerlo para hacer frente al déficit. Realísticamente, las medidas no son destructivas, a pesar de que los impuestos nunca son buenos, desde el punto de vista de nosotros como consumidores.

El Gobernador Chafee cumplió otra de sus promesas de campaña, al proponer la reducción de un impuesto estatal que pesa sobre los pequeños negocios, y que es actualmente de $500 dólares; el Gobernador propuso cortar dicho impuesto en la mitad, dejándolo en $250  para todo aquel que registre una corporación. Esta medida en lo particular, es positiva, ya que es un impuesto, no a la ganancia, sino al solo hecho de manifestar la intención de crear un negocio, ya que comienza con la registración de una entidad de negocio.

Un paso decisivamente positivo y bienvenido, es lo relacionado a la propuesta de seguir la fórmula de distribución de ayuda económica a la educación entre las diferentes ciudades y pueblos que fue aprobada por la Legislatura estatal el pasado año. Esto representa un porte significativo a distritos urbanos como Providence, Pawtucket, y Woonsocket.

El Gobernador Chafee también propone aumentar un 2.25 % al por ciento que los maestros deben aportar al fondo de pensión del estado, mientras que los trabajadores estatales aportarán un 3 por ciento adicional.  En una reseña publicada por el Providence Journal el martes 8 de marzo, titulada “Taxes, pensions top Chafee’s list”, el prestigioso periódico estima que estos incrementos de manera específica, podrían generar debate.

Es notorio que el Gobernador Chafee hizo un esfuerzo extraordinario en no despedir empleados públicos, a pesar de comprometer muchísimo más los ingresos que perciben.

El proyecto de presupuesto y ley de gasto público propuesto por el Gobernador Chafee, parece equilibrado, aunque como era de esperarse, reúne puntos positivos (reducción de impuestos), y puntos preocupantes, como los impuestos planteados, y el aumento significativo de los aportes al fondo de pensión, que afecta a empleados públicos y maestros.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios