RI: Meeting Street apuesta por ‘niños saludables y listos para aprender’

La iniciativa busca medir a través de la implementación de un sistema de evaluación y rastreo, la relación entre una inversión en los primeros años de infancia y la preparación de los niños para ingresar a la escuela.

Fuente: www.acontecerlatino.com

La organización Meeting Street, gracias a la colaboración del Senador Jack Reed y el Congresista James Langevin, presentó esta mañana una iniciativa que se enfocará en la infancia temprana y las familias de Olneyville.

La iniciativa busca medir a través de la implementación de un sistema de evaluación y rastreo (desde que el niño está en el vientre de su madre hasta  los primeros años de escuela), la relación entre una inversión en los primeros años de infancia y la preparación de los niños para ingresar a la escuela.

El objetivo de la Iniciativa para la Infancia Temprana de Olneyville es crear vías de acceso para servicios infantiles y de igual modo, asegurarse que los niños de la ciudad de Providence ingresen al jardín de infantes saludables y listos para aprender.

‘’Meeting Street comenzará a trabajar con 75 niños (desde edad prenatal hasta los 5 años de edad) y sus familias para diseñar e implementar un medio de acceso a estos servicios que esperamos que con el tiempo se extiendan a toda la ciudad de Providence’’, manifestó el Presidente de Meeting Street, John Kelly.

John Kelly, tras dar la bienvenida a los Senadores Jack Reed y Sheldon Whitehouse, al Congresista James Langevin, el alcalde Angel Taveras, los concejales Sabina Matos y Michael Correia, el director de la escuela Brent Kerman, y el director Ejecutivo de Olneyville Housing Corporation, Frank Shea, dijo que esta iniciativa para la ‘Infancia Temprana de Olneyville de Meeting Street’ es posible por la entrega de 900 mil dólares en fondos federales de parte del Senador Reed y el Representante Langevin.

‘’Los fondos federales se usarán a lo largo de los próximos tres años para diseñar e implementar vías de acceso a los servicios para la infancia temprana, que promuevan el desarrollo integral del niño’’ apuntó Kelly.

La conferencia de prensa para la presentación del programa piloto de Meeting Street, en la Escuela Primaria William D’Abate en Olneyville contó con la participación de decenas de niños de kinder y quinto grado.

El Presidente de  Meeting Street significó en relación a esta iniciativa que: ‘’Ofrecerá a los niños y sus familias una variedad de ayuda y servicios que se realizarán en su propia vecindad y en sus hogares’’.

Kelly adelantó que entre los beneficios del programa, ‘‘los niños inscriptos recibirán chequeos de salud, servicios para la infancia temprana y servicios terapéuticos cuando los necesiten. Las familias también recibirán asesoramiento de nutrición, ayuda de salud mental, educación prenatal y acceso a los servicios sociales’’.

¿Por qué en Olneyville? John Kelly señaló que eligieron a Olneyville como vecindad piloto, basándose en los riesgos de desarrollo que los niños enfrentan y el gran espíritu de colaboración que ya existe en las escuelas, centros de salud, centros comunitarios y comercios de la vecindad.

‘’La participación de todos los sectores de la comunidad ayudará en el éxito de esta iniciativa piloto para la infancia temprana. La posibilidad de una alianza entre Meeting Street y Olneyville Housing Corporation también tuvo mucho que ver en la selección de Olneyville’’, concluyó Kelly.

Sobre Meeting Street

Por más de tres décadas, Meeting Street trabaja con el desarrollo y la educación de los niños  con todo tipo de habilidades. Cada año, esta organización trabaja con 3 mil niños y sus familias, más de 85 por ciento de esos niños tienen menos de 6 años.

Meeting Street cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de la infancia y tiene como propósito crear vías de acceso a los servicios que aseguren que los niños comiencen el jardín de infantes sanos y preparados para aprender.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios