RI: Masiva participación en sesión de Ciudadanía

Más de un centenar de personas se beneficiaron de la sesión informativa, organizada por el Consorcio de Ciudadanía de Rhode Island y la oficina distrital del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos que tuvo lugar en la ciudad de Central Falls.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Más de un centenar de personas se beneficiaron de la sesión informativa, organizada por el Consorcio de Ciudadanía de Rhode Island y la oficina distrital del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), que tuvo lugar el 19 de este mes, en Progreso Latino, en la ciudad de Central Falls, Rhode Island.

Los participantes tuvieron oportunidad de escuchar a los funcionarios Michael Mclaren and Beth, de USCIS, explicar todo lo relacionado a los requisitos necesarios para naturalizarse estadounidense, de acuerdo al Acta de Inmigración y Naturalización (INA), y otras regulaciones.

Luego de la exposición de los funcionarios de inmigración, los participantes hicieron preguntas y plantearon inquietudes, que fueron colectivamente respondidas, y posteriormente se llevó a cabo una entrevista con el propósito de ilustrar la manera como es conducida una entrevista para la naturalización frente a un funcionario de USCIS.

La sesión informativa sobre naturalización e inmigración es organizada cada tres meses por el Consorcio de Ciudadanía de Rhode Island, y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, a través de su oficina local.

Adicionalmente, las tres agencias acreditadas para representar a personas que califican y buscar beneficios migratorios, llevan a cabo reuniones comunitarias con USCIS, también cada tres meses.

En esas reuniones, los representantes acreditados, pertenecientes al Instituto Internacional, Progreso latino, y la Oficina de Inmigración de la Diócesis Católica, discuten con funcionarios del Servicio de Inmigración, todo lo concerniente a nuevas regulaciones, reglas administrativas, e inquietudes sobre casos específicos.

El Consorcio de Ciudadanía está integrado por Progreso latino, Diócesis de Providence, The Genesis Center, International Institute of Rhode Island, y RI Family Literacy.Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios