RI: Hispano quería comprar $1 millón de cocaína

El sujeto se declaró culpable luego de haber intentado una compra de cocaína por $1 millón a agentes encubiertos, informó el FBI.

RI: Hispano quería comprar $1 millón de cocaína RI: Hispano quería comprar $1 millón de cocaína

RI: Hispano quería comprar $1 millón de cocaína

Un hombre de Providence se declaró culpable ante los Tribunales Distritales de EEUU de Providence, de posesión e intento de comercialización de más de 5 kilos de coca, informó el FBI.

De acuerdo al Departamento, Jose J. Astacio, de 40 años fue arrestado en agosto del 2008 tras entrar en tratos con un supuesto traficante, que era un agente encubierto del FBI, para comprar cocaína por un total de $1 millón.

Según el FBI, en agosto del 2008, Jose Astacio se citó en más de una ocasión con un encubierto del FBI y 2 testigos voluntarios, y acordó pagar $1 millón por cuantiosa compra de cocaína. E incluso ofreció hacer más pedidos, en caso de obtener un buen resultado. Y se convino en negociar de entrada 50 kgs de coca.

El 17 de agosto del 2008, Astacio fue localizado y corroboró su disposición a negociar aquél mismo día. Se citaron entonces el encubierto y testigos con Astacio en Warwick, donde convino Astacio en anticipar la mitad de la cifra convenida. Y además dijo que un socio de él tenía la otra mitad de la suma. Posteriormente, Astacio dijo tener problemas para dar con su socio, por lo que él mismo se encargaría de finiquitar la transacción, informó el departamento.

Astacio siguió a uno de los testigos y a otro encubierto hasta un lugar en Providence, donde se habían colocado 50 kg de coca. El implicado examinó un par de los kilos, y tras convencerse de la calidad de la mercancía, Astacio selló los paquetes y los frotó con bolsa de plástico, para borrar huellas dactilares, según el FBI.

Enseguida procedió a meter el cargamento en un compartimiento secreto atrás de su vehículo. Al intentar meter el 3er kilo, fue arrestado. Las autoridades aseguraron los $499,470 pagados por la mercancía recién incautada. Cuando fue arrestado Astacio, ya se había entregado el equivalente a medio millón de dólares en mercancía, informó el FBI.

A Astacio se le dictará sentencia el 13 de enero del 2011. Desde su arresto, permanece en prisión.

Más noticias

0 Comentarios