RI: Gran despliegue de cultura y folclor se conjugarán en festival 'The VETS'

La celebración del primer ''Festival Multicultural: Together at the VETs'' promete ser un despliegue de la belleza cultural, artística y folklórica de los diferentes grupos étnicos que residen en el estado de Rhode Island. El magno evento multicultural tendrá lugar el 28 de mayo, de 1:30pm a 8:30pm, en el Auditorio del Veterans Memorial y sus alrededores.

Fuente: www.acontecerlatino.com

La celebración del primer ''Festival Multicultural: Together at the VETs'' promete ser un despliegue de la belleza cultural, artística y folklórica de los diferentes grupos étnicos que residen en el estado de Rhode Island.

Este festival será celebrado el 28 de mayo, en el Auditorio del Veterans Memorial y sus alrededores. El evento multicultural incluirá presentaciones artísticas y culturales, danza, exhibiciones, comida típica y mucha diversión para toda la familia.

El anuncio de la celebración se realizó la semana pasada, durante una breve muestra de lo que será el montaje del evento. A la presentación del ''Festival Multicultural: Together at the VETs'' asistieron el gobernador Lincoln Chafee y el alcalde Angel Taveras. El encuentro estuvo presidido por Letitia Carter, presidente del Veterans Memorial Auditorium Foundation (The VETS), y Valerie Tutson, quien fungirá como maestra de ceremonias durante la gala del festival.

Como muestra de lo que será el festival, sus organizadores presentaron un programa que incluyó bailes folclóricos y música, a cargo de la Fraternidad Folclórica Boliviana y Voces de los Andes, entre otros. Además, los invitados disfrutaron de una variada selección de comida japonesa, mexicana, boliviana y peruana.

Detalles del Festival The VETS

Sully Ruiz, Directora de Proyectos de The VETS adelantó que este festival multicultural es una exhibición de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que convergen en el estado.

''Durante el festival que se celebrará el 28 de mayo tendremos presentaciones artísticas de más de 15 grupos folclóricos locales. Habrá exposiciones de objetos autóctonos de nuestros países de origen, comida, baile, y muchas sorpresas más. Será un día de cultura, música y buena comida donde toda la familia está invitada''.

Ruiz manifestó que el precio de entrada a las presentaciones artísticas del Auditorio tiene un costo de 10 dólares adultos, y 5 dólares los niños menores de 12 años. No obstante, en los alrededores del Auditorio también habrán actividades y mucha diversión completamente gratis. Al finalizar el evento se realizará una procesión presidida por una antorcha encendida que culminará con el encendido del WaterFire.

La Directora de Proyectos de The VETS hizo un llamado a la comunidad en general para que participen del evento multicultural; así como a los comerciantes y empresarios locales para que apoyen el festival como patrocinadores, incluyendo sus negocios en el programa que será diseñado a propósito de esta trascendental celebración.

Para información comunicarse con Sully Ruiz, llamando al 401-427-0267 y 787-590-6733 o en el correo electrónico Vets.Festival@yahoo.com . También pueden visitar la página de The VETS en Internet: www.thevetsri.com.

Compra de boletos llamando al 401-421-ARTS o en VMARI.com. ''Together at the Vets: Multicultural Festival 2011'' es patrocinado por la Fundación de Rhode Island y el Rhode Island State Council of the Arts.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios