RI: Gobernador Chafee autoriza acciones ‘‘más agresivas en Central Falls’’

La preocupación del mandatario estatal se fundamenta en el último reporte recibido en relación al tema y la percepción de que no hay tiempo que perder en el proceso para estabilizar la imperante situación financiera y el flujo monetario en esa ciudad.

Fuente: www.acontecerlatino.com

A raíz de la crisis económica y los problemas, aun sin resolver en Central Falls, el Gobernador Lincoln D. Chafee, tomó cartas en el asunto, y de manera categórica autorizó al receptor del Estado en dicha ciudad,  el abogado retirado de la Corte Suprema de Justicia, Robert G. Flanders, Jr., acelerar todas las opciones disponibles con miras a proteger la estabilidad de los servicios de esa localidad, que se encuentran en una situación cada vez más crítica.

La preocupación del mandatario estatal se fundamenta en el último reporte recibido en relación al tema y la percepción de que no hay tiempo que perder en el proceso para estabilizar la imperante situación financiera y el flujo monetario en esa ciudad.

En un comunicado de prensa enviado por la Gobernación al diario digital Acontecerlatino.com, el gobernador Chafee señala que en los últimos informes recibidos de Robert G. Flanders, queda claro que no hay tiempo que perder para corregir los problemas crónicos y de larga duración que a nivel financiero enfrenta Central Falls.

‘’Por lo tanto, he autorizado a Flanders tomar todas las medidas que considere necesarias, inclusive la aceleración de las opciones que aseguren a los residentes de Central Falls acceso continuo a los servicios esenciales de seguridad pública’’, refiere Lincoln Chafee en la nota.

En busca de alternativas por devolver la vitalidad económica la ciudad más pequeña del estado, el abogado Robert G. Flanders, quien es el actual beneficiario de  Central Falls, ha anunciado la contratación de la compañía local Municipal  Management Solutions, quien le asistirá (Flanders) en la implementación de servicios de gestión de emergencia fiscal y supervisión; así como gestión de recursos humanos, de contratos sindicales y la colocación de excedentes y  equipo.

Entre las alternativas que incluye este acelerado proceso por salvaguardar la economía de Central Falls, Robert G. Flanders, Jr. y Rosemary Booth Gallogly, Director de Impuestos Estatales, trabajarán en estrecha colaboración con Susanne Greschner, Jefe de Finanzas Municipales, a medida que continúan de cerca la evolución e informan al gobernador Chafee las opciones a disposición del Estado.

Antecedentes

El 16 de julio 2010, Mark A. Pfeiffer fue nombrado receptor de Central Falls por el ex gobernador Donald Carcieri, y asumió todos los deberes de Charles Moreau como alcalde y director de seguridad pública.

En ese interim Pfeiffer incautó las pertenencias de Moreau -vehículos deportivos, celulares y las llaves de la Alcaldía de Central Falls. También redujo el salario del funcionario municipal de 62 mil  a 26 mil dólares, y dijo que Moreau serviría únicamente en ‘’calidad de asesor’’.

En febrero del presente año, el gobernador Lincoln D. Chafee nombró al juez Robert G. Flanders, Jr. como receptor de Central Falls, reemplazando así a su homólogo, Mark A. Pfeiffer, quien estuvo al frente de la ciudad desde julio 2010, cuando el alcalde Charles D. Moreau la declaró en quiebra.

Derechos Reservados. Acontecer Latino.

Más noticias

0 Comentarios