RI: Dueños de negocios 'Elmwood Ave' participan en foro

A casi un año de dar a conocer el proyecto de rehabilitación de la Avenida Elmwood, el Senador Pichardo se reunió con empresarios del área.

Fuente: www.acontecerlatino.com

A casi un año de haber dado a conocer el proyecto de rehabilitación y modernización de la Avenida Elmwood, en Providence (RI), el Senador Estatal Juan Pichardo se reunió con empresarios del área, durante un foro titulado ''Job, Workforce and Training'' (Trabajo, Inversión en mano de obra y Formación), donde además participaron funcionarios del Departamento de Trabajo y Entrenamiento de Rhode Island, y la agencia estatal Networkri.

Junto al Senador Pichardo se encontraban los Representantes Grace Diaz y Scott Slater; Charles Fogarty, director de Rhode Island Department of Labor and Training; Scott Greco, Gerente de NetworkRI Center; Sue Biagioni, coordinadora de la Unidad de Servicio a Negocios de RI Department of Labor and Training; Charles Odimgbe y Mark Therian, de RIPTA; Tomas Avila, Milenio Associates; Oscar Mejias y Hernán Padilla, en representación de HITEP.

El foro, que tuvo lugar en HITEP (515 Elmwood Av.) estuvo enfocado en la necesidad de que tanto los residentes de la zona como los comerciantes y empresarios se involucren en la iniciativa (Elmwood Avenue Business Growth) y  se enfoquen en las posibilidades y recursos que el estado tiene a disposición de los pequeños negocios, con miras a maximizar su mano de obra y servicios, al tiempo que afianzan la calidad de la oferta y demanda hacia su clientela.

Entre los temas abordados por funcionarios del Departamento de Labor y Entrenamiento de Rhode Island, vale mencionar: Crédito Fiscal (Tax Credit), subvenciones disponibles, asesoría de negocios, servicio al cliente, beneficios de desempleo, relación entre comunidades de negocios, uso de tecnologías, conexión empresarial, habilidades y entrenamiento, oportunidades y recursos, entre otros.

El Senador Juan Pichardo manifestó que el proyecto ''Elmwood Avenue Business Growth'' se encuentra en una segunda fase. La primera parte de esta iniciativa culminó con la re-pavimentación de un lado de la avenida, acondicionamiento y embellecimiento de las fachadas de negocios y edificios. ''El objetivo final es hacer de la avenida Elmwood una zona comercial mas dinámica y concurrida''.

Adelantó que entre los planes se contempla convertir el área del Columbus Square en un lugar donde la gente pueda venir y sentarse a apreciar este parque. Tener asientos y mesas para jugar dominó o damas; y que toda esta área sea como un centro comercial integrado a la comunidad, donde la persona sienta que puede salir a caminar, como sucede por ejemplo en la Broad Street''.

Actualmente, el proyecto cumple su segunda fase, al reemplazar las luces de la avenida. En una tercera fase, indicó el Senador Estatal se concentrará en echar las calzadas y completar la pavimentación de la calle.

El arreglo de la Avenida Elmwood viene gestionándose desde hace años, teniendo como principal patrocinador al Senador Juan Pichardo. El proyecto está a cargo de RIDOT, Ciudad de Providence, representantes estatales, arquitectos, e ingenieros.

Al foro asistieron aproximadamente 20 dueños de negocios que funcionan en la Avenida Elmwood, quienes manifestaron su interés en colaborar y lograr los objetivos propuestos con dicha iniciativa comercial.

Información sobre el proyecto en la Avenida Elmwood, comunicarse con el Senador Juan Pichardo (D-2 Providence, RI) en la página web:  www.rilin.state.ri.us/pichardo y www.juanpichardo.com.Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios