RI: Denuncian boicot a campaña Congresista Gutiérrez

Activista guatemalteco se pronunció en contra de comentarios hechos por Delia Rodriguez y el abogado Roberto González en emisora radial.

Fuente: www.acontecerlatino.com

El activista guatemalteco Juan García se pronunció en contra de los comentarios expresados por Delia Rodriguez y el abogado Roberto González, el pasado martes, en la emisora Poder 1110, en torno a la seguridad de los datos suministrados en las aplicaciones de personas que pudieran ser elegibles para el beneficio 'Parole in Place', como parte de la campaña que el Representante Luis Gutiérrez iniciará el próximo mes de abril en Providence y que se extenderá a más de 30 ciudades en todo el país.

García destacó que las aplicaciones de elegibilidad que se estarán llenando durante la visita de Gutiérrez a Providence (RI), prevista para el 2 de abril, permanecerán bien resguardadas y en poder del legislador de Illinois, al tiempo que denunció un claro boicot a la campaña.

''Nos causa sorpresa que en un programa de radio se refirieran a la seguridad de la información que las personas llenarán cuando venga el congresista Luis Gutiérrez, a sabiendas que nosotros hemos dicho que todo estará protegido por la oficina de Gutiérrez, quien cuenta con el apoyo de otros congresistas del 'caucus' hispano y legisladores americanos, así como de algunos senadores'', refirió el Coordinador de Inmigrantes en Acción y miembro de la Coalición Cristiana de Acción Política.

Vale destacar que en la edición del 17 de marzo, 2011, Acontecerlatino.com publicó el anuncio de la visita de Luis Gutiérrez y el lanzamiento de la campaña "Familias Unidas en las Américas'' (American Children and Families). Esta campaña, fundamentada en lograr que se implemente el 'Parole in place', un beneficio de inmigración que los oficiales de la agencia aplican a su completa discreción, busca persuadir al Presidente Obama y que el mandatario ordene que el programa se extienda y que miles de familias elegibles se beneficien del mismo.

'Parole in Place' es un tipo de libertad condicional y temporal que el gobierno de Estados Unidos concede a ciertas personas que residen ilegalmente en el país, las cuales tras cumplir con ciertos requerimientos, pueden permanecer aquí mientras se legaliza definitivamente su situación.

La controversia inició por los comentarios emitidos en el espacio de Inmigración de la emisora hispana, al surgir la inquietud sobre la seguridad de la información suministrada por los solicitantes en la aplicación que se entregará al Representante Luis Gutiérrez, como parte de esta campaña.

Juan García dijo que antes de emitir estas declaraciones, tanto Rodríguez como González debieron comunicarse directamente con el Representante Luis Gutiérrez y preguntarle personalmente. ''Nos preguntamos ¿por qué antes de hacer estas conjeturas sobre la seguridad del documento, no se comunicaron con la oficina del congresista en Washington DC. para que les aclare todas estas dudas, antes de hacer un comentario que puede crear confusión en la comunidad?''.

García aclaró que la campaña recogerá firmas de personas que viven legalmente, votantes, profesionales, residentes que apoyen la medida, y también colectarán aplicaciones de todo el que sea elegible, para luego hacer la petición ante el Presidente Barack Obama y que ordene reforzar el beneficio de 'Parole in Place' para que se cumpla y se otorgue a todas las familias elegibles.

''Esto es un boicot porque la incertidumbre de muchas personas que escuchan esos comentarios negativos los obligará a quedarse fuera. Hemos decidido por lo tanto, realizar un programa especial este sábado, y tendremos a una persona autorizada de la campaña, quien nos visitará en el programa 'Camino a la Legalización', a las 9.30 am, en Latina 100.3, para que hagan las preguntas correspondientes'', adelantó Juan Garcia.

Concluyó: ''Queremos recordar que esta es una campaña seria del congresista Luis Gutiérrez que por muchos años ha sido el campeón de la lucha para la reforma migratoria. Cuando otros se han rajado el siempre está ahí luchando, aun en contra de ser políticamente sepultado. Por lo tanto no creemos que podemos dudar deán congresista como él''.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios