RI: Continua proceso deliberación de cierre de escuelas

La lista de escuelas recomendadas para ser cerradas el próximo año escolar será presentada el lunes 14 de marzo.

Fuente: www.acontecerlatino.com

El superintendente de escuelas de Providence, Thomas Brady y el alcalde Ángel Taveras han pospuesto una semana la presentación de la lista de escuelas recomendadas para ser cerradas en el próximo año escolar 2011-12.

La fecha pautada para anunciar los nombres de las escuelas que serán clausuradas era originalmente el 7 de marzo pasado. Ahora, la lista será presentada el próximo lunes 14 de marzo, ya que la deliberación en torno a la recomendación del cierre de las escuelas aun no ha concluido.

Un comunicado enviado por el Departamento de Escuelas de Providence, destaca que 'la decisión de posponer la fecha y dar los nombres de las escuelas que cerrarán el próximo año escolar, ''refleja la seriedad del proceso, la complejidad de las variables que debemos considerar antes de cerrar una escuela y el compromiso para llevar a cabo el cierre de escuelas, de manera que se consideren los mejores resultados para los estudiantes y mientras se realiza una reducción significativa en los costos de la ciudad''.

Asimismo, la nota indica que la administración está aún realizando conversaciones con el liderazgo del Sindicato de Maestros de Providence, para discutir cómo los maestros que queden desplazados por el cierre escolar, y si aquellos que han recibido cartas de despido, recibirán una carta de rescisión de despido. ''Estas decisiones no pueden hacerse a la ligera o sin la consideración adecuada'', refiere la información enviada a este diario digital.

La semana pasada, el alcalde Angel Taveras dijo, en relación a la decisión de cerrar varias escuelas en Providence, que no quería prolongar la incertidumbre en estudiantes, maestros y residentes de la ciudad, ''más allá de lo necesario''.

''Estamos contra reloj y trabajaremos con los maestros, con el superintendente, la junta escolar, el concejo municipal, la comunidad y Rhode Island Department of Education con la mayor agilidad posible para tomar decisiones claras y efectivas sobre como ejecutar los recortes que requiere el presupuesto escolar'', puntualizó el funcionario municipal de Providence, al darse a conocer el calendario de encuentros para discutir dicho tema.

Hasta el momento, se prevé que el 14 de marzo, la Junta Escolar de Providence inicie el proceso para considerar y aprobar el revertir las notificaciones de despido enviadas a los maestros el pasado mes de febrero, y dar a conocer los nombres de las escuelas que cerraran sus puertas el próximo año escolar.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios