RI: Concejal Sabina Matos busca re-organizar vecindarios del Distrito 15

La Concejal del Distrito que abarca los vecindarios de Olneyville, Silver Lake, Valley y West End, se ha propuesto sacar adelante su distrito, y convertirlo en un ejemplo a seguir.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Sabina Matos es una mujer luchadora, madre, esposa y profesional, la actual Concejal del Distrito 15 de Providence, que abarca los vecindarios de Olneyville, Silver Lake, Valley y West End, se ha propuesto sacar adelante su distrito, y convertirlo en un ejemplo a seguir.

Y la limpieza es uno de sus grandes retos. Así lo demostró la concejal Matos, durante una exitosa jornada de limpieza organizada en las principales avenidas y calles del Distrito 15 (Pocasset, Webster, Bancroft, Pilsudski, Wallace, Cumerford), donde ésta contó con el apoyo de aproximadamente 50 voluntarios, jóvenes residentes del sector en su gran mayoría.

''Esta es la primera vez que hago una jornada de limpieza, y por lo que he escuchado de los vecinos del distrito es también la primera vez que este tipo de actividades tienen lugar aquí'', expresó Sabina Matos.

No obstante, Matos reconoció con humildad, ''pero estamos muy contentos del resultado y de cómo los jóvenes se han involucrado en esta iniciativa que espero repetir muy pronto y espero contar con el apoyo de todos y cada uno de nuestros vecinos''.

La campaña de limpieza, denominada ''We Care Neighborhood Clean Up'', tuvo lugar el pasado sábado. Inició a las 9am y se extendió hasta entrada la tarde, a pesar de que estaba prevista para concluir al mediodía.

''No sabíamos cómo empezar pero gracias a Dios todo salió bien. La idea es, además de mantener nuestro vecindario limpio, lograr que los vecinos se conozcan. Algunas residentes de esta área me han manifestado su interés de conformar una organización de vecinos'', resaltó Matos.

''Estoy convencida de que este vecindario de Silver Lake será muy activo. Estamos enfocados en organizarnos, unir nuestras fuerzas y sacar  el vecindario adelante'', puntualizó la Concejal, quien dijo está organizando una nueva  campaña donde contactará a todas y cada una de las familias del distrito para que se involucren.

Y no solo Matos se siente satisfecha con el resultado. Betty Bernal, quien reside en el barrio de Silver Lake desde hace más de una década, alabó el trabajo del grupo de voluntarios.

''Es la primera vez en la historia de este distrito que se hace una jornada de limpieza. Llevo más de once años viviendo aquí y es un gran avance'', comentó Bernal, parada frente al parque de la calle Wallace, en Silver Lake (Providence).

Vale destacar que entre los voluntarios se encontraban varios residentes de distritos vecinos. Jose Olivences, Demóstenes Carrasco y Erison Carrasco, viven en el Distrito 6, y coincidieron en que esta iniciativa de Sabina Matos ''debe ser un ejemplo para toda la ciudad de Providence. Ojala nuestro concejal y los de otros distritos imitaran el trabajo que viene realizando Sabina con su comunidad en el Distrito 15''.

Al finalizar la jornada, Sabina Matos compartió junto al grupo de voluntarios, amigos y vecinos del sector en un convivio, donde adultos, jóvenes y niños disfrutaron de perro-caliente, hamburguesa, bistec a la parrilla y bebidas refrescantes.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios