RI: Chafee designa nuevo jefe Policía Estatal

El teniente coronel Steven O’Donnell fue nombrado nuevo Superintendente de la Policía Estatal, en sustitución del coronel Brendan Doherty.

www.acontecerlatino.com

El pasado lunes 7 de marzo, el Gobernador Lincoln Chafee anunció la designación del teniente coronel Steven O’Donnell como nuevo Superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island, en sustitución del coronel Brendan Doherty, quien renunció la semana pasada.

O’Donnell sirvió a este departamento por más de 23 años, y en la actualidad funge como Marshall de los Estados Unidos, posición que desempeña desde 2009. Cuando se retiró para dedicarse a la posición federal, O'Donnell era superintendente adjunto con el rango de teniente coronel.

El Goberndor Chafee alabo la trayectoria de Steve O'Donnell en la aplicación de las leyes en el estado, y dijo que su desempeño lo convierten en el candidato perfecto para dirigir la Policia Estatal.

"Steve se levantó en las filas de la Policía del Estado, y ocupó importantes cargos de liderazgo dentro de la organización, y además cuenta con la experiencia de haber servido en el prestigio rol de Marshal de los EE.UU. Estoy completamente seguro que él es la persona adecuada para ese trabajo. Cuenta con el respeto de los agentes del orden público en todo el estado, y sé que trabajará sin descanso para garantizar que Rhode Island sea un lugar seguro'', puntualizó el mandatario estatal.

O'Donnell se unió a la policía del estado de Rhode Island en 1986 y durante su carrera de 22 años se desempeñó como Superintendente Adjunto y Jefe de Operaciones en la institución, así como Comandante de detectives.

Antes de incorporarse a la Policía del Estado, O'Donnell fue patrullero de la Policía de North Kingstown y oficial correccional en el Departamento de Correcciones de Rhode Island.

'Donnell se recibió en la Universidad de New Haven y Salve Regina. Es graduado de la Academia Nacional del FBI.

También ha impartido cursos sobre delincuencia organizada, justicia penal, y operaciones encubiertas en la Universidad Roger Williams y Salve Regina.

El superintendente de la policía estatal de Rhode Island, Bredan Doherty, renunció el mes pasado sin dar detalles de los motivos de su decisión. Durante su anuncio Doherty aseguró que continuará en el servicio público y dejó entrever la posibilidad de incursionar en política.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios