RI: Anularán cartas de despido de 1,445 profesores

La Junta Escolar de Providence aprobó un plan que revocaría las cartas de despido de más de mil profesores.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Esta semana, la Junta Escolar de Providence aprobó un plan que revocaría las cartas de despido de aproximadamente 1,445 profesores (75%), de los casi 2 mil que recibieron el anuncio de terminación de su contrato como docentes, enviadas en invierno pasado.

Además, el plan tiene un segundo cometido, al implementar un proceso para que los profesores que no pueden ser re-contratados- 370 maestros- apliquen por otras posiciones disponibles dentro del distrito escolar.

Una nota enviada por el Departamento de Escuelas de Providence refiere que ''ahora que el departamento sabe qué escuelas van a cerrar y dónde será necesario personal de enseñanza adicional, es posible comenzar a rescindir de las cartas de despido''.

Plan de re-contratación

El plan estipulado por la Junta Escolar de Providence incluye ciertas condiciones:

Bajo el plan, 1,445 maestros recibirán cartas para revocar su despido. El grupo a quienes se le renovará contrato incluye al personal docente de las escuelas que no estaban prevista para el cierre (excepto la Asa Messer/Messer Annex); profesores que no han sido despedidos por causa justificada; aquellos que han optado por retirarse y los que están obligados legalmente a jubilarse para el 30 de junio de 2011, y los maestros que no son parte de las escuelas de transformación, las cuales fueron identificadas en 2010 por RIDE, atendiendo a su bajo rendimiento escolar.

Los profesores de las escuelas Asa Messer y Messer Annex se encuentran entre los 1,445 maestros cuyas cartas de despido serán anuladas, ya que la comunidad escolar de ésta pasará a la Escuela Intermedia Bridgham, que el próximo año escolar se convertirá en un centro de enseñanza elemental (primaria).

El plan contempla que unos 370 maestros que no recibirán cartas de re-contratación inmediata, participen en un proceso de aplicación para ocupar puestos de enseñanza disponibles en todo el distrito.

Este grupo incluye a los profesores que prestan servicio en las escuelas de transformación y que no fueron contratados de nuevo, los que enseñan en las escuelas Flynn, Windmill, West Broadway y Brigham, los que se encuentran actualmente en ''posiciones de colocación forzada'', o aquellos maestros que fueron eliminados y que están en el grupo de sustituto.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios