RG Records revive el formato de la Big Band

Gracias a su representante, Recaredo Gutiérrez, se podrá conocer un nuevo formato del mundialmente conocido Big Band. La banda lleva por nombre RG Royal Sound Orchestra y es integrada por 20 instrumentistas. El álbum se encuentra en la etapa final de producción y próximamente se anunciará la fecha de salida.

RG Records revive el formato de la Big Band RG Records revive el formato de la Big Band

RG Records revive el formato de la Big Band

El formato de la orquesta big band, popular a mediados del siglo pasado y recreado por varias figuras mayormente norteamericanas, no ha muerto. Recaredo Gutiérrez, amante de este formato orquestal y productor de varias producciones discográficas exitosas y documentales de corte musical, se ha dado a la tarea de no dejar que el género muera, sino recrearlo con instrumentistas consumados, orquestaciones más frescas y un repertorio no abordado por grandes orquestas de la época.

Con tal motivo, y entusiasmado con darle sonido de big band a grandes canciones de los últimos tiempos, Gutiérrez le da los toques finales a un álbum que hará historia con la recién creada agrupación RG Royal Sound Orchestra, integrada por 20 instrumentistas y con una guitarra acústica como “toque distintivo”.

“La música lo es todo en mi vida”, dice el productor. “La creación de esta orquesta, desde los arreglos y la selección de los músicos, es un placer que en mi vida no tiene comparación. Siento que estamos poniendo en el pentagrama un álbum de la mejor manufactura y cuidado a cabalidad todos los detalles”, agregó.

La estructura de las big bands ha ido evolucionando con el tiempo y la RG Royal Sound Orchestra es parte de esa transformación. El álbum, que estará a la venta próximamente, cuenta con varios temas orquestados por Mike Lewis, Lulo Pérez, Hilario Durán, Tony Taño y Jorge Arronte, dirigida por el maestro Mike Lewis.

Más noticias

0 Comentarios