"No creas en Quimeras" alerta a jóvenes contra crimen organizado

Lanza municipio de Juárez campaña de advertencia a jóvenes para que no se unan al crimen organizado.

"No creas en Quimeras" alerta a jóvenes contra crimen organizado "No creas en Quimeras" alerta a jóvenes contra crimen organizado

"No creas en Quimeras" alerta a jóvenes contra crimen organizado

El municipio de Juárez ha lanzado una campañana de concientización dirigida a los jóvenes juarenses con la que se pretende crear conciencia de las repercusiones que trae el involucrarse con grupos del crimen organizado.

"El año pasado las muertes de jóvenes de entre los 15 y 29 años, relacionadas al crimen organizado ascendió a 623. Estos grupos delictivos se han dado a la tarea de reclutar jóvenes a sus filas para cometer ilicitos que no sólo repercuten en la sociedad sino en la vida personal y familiar de los individuos", afirmó el titular de Comunicación Social, el Lic. Sergio Belmonte Almeida.

La realización de un video clip musical con tema alusivo a las consecuencias de un jóven que se involucró al crimen organizado, ha sido el comienzo de esta campaña. La producción del mismo estuvó a cargo de una productora local pero que, por cuestiones de seguridad, no se dará a conocer su identidad.

El Lic. Belmontes afirmó que esta campaña se está realizando sin tintes gubernamentales y que se pretende con ello llegar a las redes sociales, páginas de internet visitadas por los jóvenes, organismos juveniles, religiosos, centros de estudio, etc. con la intención de desalentar a la juventud juarense a unirse a las estadísticas de estas actividades ilícitas.

Por ello, se pretende así mismo distribuír copias en todos los planteles educativos, públicos y privados, desde el nível secundaria hasta licenciatura, para su difusión.

Más noticias

0 Comentarios