Quieren libertad para uno de los acusados en caso Shenandoah

Brandon Piekarski comparecerá ante un Juez este lunes para pedir se le ponga en libertad hasta que se realice el juicio, informó Republican Herald.

Quieren libertad para uno de los acusados en caso Shenandoah Quieren libertad para uno de los acusados en caso Shenandoah

Quieren libertad para uno de los acusados en caso Shenandoah

La defensa de Brandon Piekarski quiere que su cliente se mantenga libre hasta que se realice su juicio en una corte federal donde será juzgado por cometer un crimen de odio y matar a golpes al inmigrante indocumentado Luis Eduardo Ramírez Zavala en julio de 2008, informó este miércoles el Republican Herald de Schuykill County.

Una Juez dictaminó la semana pasada que tanto él como el otro acusado, Derrick Doncak, permanecieran encarcelados hasta que se realizara su juicio con fecha de inicio para el 1 de marzo.

Sin embargo, los abogados defensores pedirán al Juez que el proceso legal se posponga hasta septiembre porque, según alegaron, tienen mucho trabajo y no podrán preparar una buena defensa, informó el medio.

A Brandon Piekarski y Derrick Donchak se les culpa por el ataque que, de acuerdo a la acusación, tuvo tintes racistas. El documento detalla también que los 2 acusados, en compañía de otros muchachos y de agentes de la policía de aquel pueblo planearon cómo cubrir el incidente. Por esto Donchak recibió 3 cargos más por obstrucción de la justicia.

De ser encontrados culpables por el crimen de odio, Piekarsky y Donchak podrían ser encarcelados de por vida. Además Donchak enfrenta la posibilidad de una condena de 20 años en prisión por los cargos de obstrucción de la justicia y cinco más por conspirar para obstruir la justicia.

Fue en julio del 2008 que Ramírez Zavala murió luego de recibir una golpiza por parte de 4 jóvenes blancos que gritaron epítetos raciales cuando cometían el ataque.

En mayo pasado un jurado del condado Schuykill encontró no culpables a los muchachos luego de una semana de juicio en la que varios testigos establecieron la participación directa de los jóvenes en la golpiza que mató al inmigrante mexicano. 

Así lo reportó el Republican-Herald.

Más noticias

0 Comentarios