Al Qaeda amenaza con matar al francés secuestrado

Al Qaeda amenaza con ejecutar al rehén francés secuestrado si 4 de sus presos en ese país no son liberados en 20 días.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) amenaza con ejecutar al rehén francés secuestrado a finales del pasado noviembre en Mali si 4 de sus presos en ese país no son liberados en 20 días, afirmaron este lunes los centros estadounidenses de control de sitios 'web' islamistas SITE e IntelCenter.

AQMI se atribuyó en diciembre el secuestro de Pierre Camatte, el pasado 26 de noviembre en Malí, al igual que el de los tres voluntarios de la ONG catalana Barcelona Acció Solidaria secuestrados cuatro días más tarde en Mauritania, en la frontera con Malí.

"El grupo dio a los Gobiernos de Francia y Malí un plazo de 20 días para liberar a los cuatro presos de AQMI en Malí, de lo contrario Camatte será ejecutado", dijo el SITE, citando un comunicado fechado el 10 de enero y emitido en los foros yihadistas, según el centro.

"Que Francia y Malí se informen, les damos 20 días para responder a nuestra petición, de lo contrario, ambos Gobiernos serán totalmente responsables de la muerte de los rehenes franceses", según IntelCenter. Pierre Camatte, de 61 años, vive en la región de los Vosgos (al noreste de Francia) y preside la asociación Gerardmer-Tidarmene, implicada en el cultivo de una planta terapéutica contra el paludismo.

Más noticias

0 Comentarios