Puertorriqueños tendrán que tramitar nuevas actas

Una nueva ley aprobada en diciembre anula las copias de actas certificadas expedidas en Puerto Rico.

Puertorriqueños tendrán que tramitar nuevas actas Puertorriqueños tendrán que tramitar nuevas actas

Puertorriqueños tendrán que tramitar nuevas actas

El gobierno de New Jersey dio a conocer que a partir del 1ero de julio del 2010, los puertorriqueños por nacimiento que radiquen en New Jersey tendrán que tramitar nueva copia de acta de nacimiento, conforme a nueva ley en vigor en Puerto Rico.

La nueva ley se basa en la colaboración entre el US Department of State y el US Department of Homeland Security, para atender el fraudulento uso de actas de nacimiento expedidas en Puerto Rico para obtener ilegalmente pasaportes norteamericanos, prestaciones como seguro social, entre otras, de acuerdo al gobierno.

Todos aquellos puertorriqueños radicados en New Jersey deberán acudir a la Office of Vital Statistics de Puerto Rico para tramitar una copia nueva, autentificada de su acta de nacimiento.

Según las autoridades, la nueva ley aprobada en diciembre, en Puerto Rico, anula las copias certificadas anteriormente expedidas en Puerto Rico. En consecuencia, los interesados que no tramiten copia certificada vigente de acta de nacimiento, no podrán tramitar pasaporte, ni calificar para programas estatales ni federales.

Más noticias

0 Comentarios