Puertorriqueño anuncia candidatura para Senado de VA

Jaime Areizaga-Soto se lanza a la contienda por el Distrito 31 del Senado de Virginia.

Un Puertorriqueño podría convertirse el próximo año en el primer senador estatal latino de Virginia.  Jaime Areizaga-Soto anunció esta noche su candidatura al escaño del Distrito 31 que cubre las áreas de Arlington, McLean, Great Falls y partes de Loudoun. 

Areizaga-Soto, abogado y teniente coronel de la Guardia Nacional del Ejercito Estadounidense, busca el puesto que deja la senadora estatal Mary Margaret Whipple, después de 15 años.  Areizaga-Soto fue el asesor político de Whipple en los dos últimos años, en los que según el, alcanzaron logros que beneficiaron enormemente a la comunidad latina de Virginia. 

Según el censo, la población hispana en Virginia creció casi un 92% durante la ultima década y ahora se encuentra oficialmente en el 7.9%.  Para quienes apoyan a Areizaga-Soto, estos porcentajes demuestran la necesidad de la comunidad inmigrante de tener representación en el senado estatal.  Pero para ganar esa representación, se necesitan votos. Y eso, según los que conocen el sistema, es uno de los mayores retos de los políticos latinos.  

Otra demócrata que se postula para el puesto es Barbara Favola, miembro del concejo de Arlington por 14 años y fiel aliada de la comunidad latina.  Favola cuenta con el respaldo de Mary Margaret Whipple, la senadora saliente.

Más noticias

0 Comentarios