Puerto Rico puede recibir más de $4 millones para prepararse para la H1N1

Las subvenciones apoyarán campaña para proteger la salud pública, prepararse para la nueva H1N1 y la temporada de gripe

Un día después de organizar una cumbre del 2009 sobre la nueva gripe H1N1 con representantes de gobiernos locales y estatales de todo el país, Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, anunció la disponibilidad de $4,520,562 en subvenciones para ayudar a Puerto Rico a prepararse para el nuevo virus de la gripe H1N1 del 2009 y la temporada de gripe del otoño. Los fondos para las subvenciones provienen de la ley de asignaciones suplementarias que fue aprobada por el Congreso y promulgada por el Presidente Barack Obama el pasado 24 de junio.
“Ahora que se avecina la temporada de gripe, debemos mantenernos alerta y hacer todo lo posible para preparar a nuestro país y proteger la salud pública”, dijo la secretaria Sebelius. “Estas subvenciones les darán a los estados valiosos recursos para intensificar sus esfuerzos de preparación para la gripe”.
Asimismo, el Gobierno ha mejorado y ampliado www.flu.gov, el cual incluye directivas que líderes comunitarios y el pueblo estadounidense necesitan para prepararse a fin de evitar y reaccionar ante el virus de la gripe H1N1.

Más noticias

0 Comentarios