Puerto Rico: Encontronazo frena confirmación de jueces

Senador popular habla de arreglo por debajo de la mesa en la confirmación a los nominados al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Matrimonios del mismo sexo, inmigración y la pena de muerte fueron algunos de los temas discutidos este martes durante la confirmación a los nominados al Tribunal Supremo.

El juez del Tribunal Apelativo Roberto Feliberti Cintrón y el licenciado Luis F. Estrella Martínez  indicaron que no creen en el matrimonio entre personas del mismo sexo aunque  aclararon que ello no los limita de reconocer que tienen derechos como cualquier otro ciudadano.

La reacción de la comunidad LGBT no se hizo esperar, y el el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anticipó la inhibición de los nominados ante controversias que pudieran surgir en el futuro sobre derechos para estas comunidades.

Sin emabrgo, fue una acusación al presidente del Senado por parte de uno de los senadores lo que frenó el proceso.

Alejandro García Padilla insinuó que el lider del PNP tenía decidida de antemano la confirmación de los magistrados. Thomas Rivera Schatz le respondió que ese ejemplo le aplicaba a él mismo pues la delegación popular actuaba como si fuese a rechazar a ambos nominados sin darles la oportunidad de expresarse.

Más noticias

0 Comentarios