Puente Columbus Drive de Tampa ha vuelto a abrir

El puente fue cerrado por completo desde el 21 de febrero pues requería reparaciones profundas pues tiene casi 90 años de antigüedad.

El puente de Columbus Drive en West Tampa ha vuelto a abrir, a partir de este miércoles, después de cinco meses de intensivas reparaciones y retoques. El puente de 86 años de antigüedad, requería una rehabilitación completa, ya que había rebasado su tiempo normal de vida útil, y necesitaba ser actualizado a la normativa vigente.

Debido a los trabajos en marcha se habían cerrado periódicamente los carriles del puente de Columbus Drive desde mayo de 2011. El puente había sido completamente cerrado desde el 21 de febrero.

Este cierre completo se requería para que el contratista abriera el puente giratorio bobtail y llevara a cabo el trabajo de remplazo de sus componentes. El presupuesto total del proyecto es de $ 8,75 millones.

El Columbus Drive Bridge es uno de los dos únicos puentes giratorios bobtail que se conservan en la Florida, y se le concedió designación histórica en el 2006.

El puente giratorio bobtail conecta el tráfico a través del río de Hillsborough con West Tampa y Tampa Heights. Al igual que el puente de la calle Platt, el puente va a ser restaurado conforme a su funcionalidad original y su aspecto histórico una vez completados los trabajos.

Más noticias

0 Comentarios