¿Pueden 1,300 árboles navideños salvar una tienda?

Muchas tiendas en Estados Unidos esperan que las ventas de Navidad lo ayuden a sobrevivir.

Mil trescientos árboles de Navidad. Es el mismo número que esta tienda navideña de Washington agotó el año pasado. Y, con suerte, lo harán nuevamente estas navidades, porque este año es cuestión de vida o muerte.

Hace un mes, la tienda de Joe se declaró en bancarrota. Habían pedido un crédito para abrir una segunda tienda el año pasado, cuando los agarró la crisis económica. Joe se quedó sólo con una tienda, pero sin poder pedir más dinero prestado, financiar las operaciones diarias y mantener los estantes llenos es un desafío.

Ya en 2008 más de 60 millones de pequeñas empresas estaban teniendo problemas con el flujo de efectivo para pagar cuentas y salarios. Hoy, el gobierno está intentando flexibilizar el crédito porque los empleadores como Joe son esenciales para salvar puestos de trabajo, mientras el desempleo alcanza su tasa más alta en 26 años. En los últimos 15 años las pequeñas empresas han creado 65% de los nuevos puestos en EE.UU.

Garden District tuvo que recortar beneficios y salarios. Pero los empleados y los clientes se han mostrado comprensivos. Los negocios pequeños y locales como el Garden District ofrecen productos y servicios que según Derrick Thomas no pueden encontrarse en grandes empresas.

Y en estos tiempos de recortes, Joe espera que las tradiciones navideñas como decorar un árbol lleven a sus clientes a gastar, dándole la muy necesaria inyección de efectivo que necesita para seguir funcionando.

Más noticias

0 Comentarios