¿Puede alguien estar preparado para un despido?

El Centro Federal de Información Ciudadana le da 5 consejos para que pueda sobrellevar y superar un despido.

A pesar de que la economía muestra señales de mejoría, los tiempos siguen siendo difíciles. Y si usted cree que pueda llegar a ser despedido de su empleo, es posible que se prepare con anticipación para que un despido sea una situación menos complicada para usted y su familia.

De hecho, el Centro Federal de Información Ciudadana tiene 5 consejos para ayudarlo a estar preparado ante un posible despido.

1. Revise sus finanzas con honestidad y vea en donde puede hacer recortes para ahorrar. Considere los pros y los contras de decisiones financieras dramáticas, como retiros de su 401 K, lo cual podría ayudarle a corto plazo con su presupuesto, pero a largo plazo tiene severas penalizaciones monetarias que quizá no valgan la pena.

2. Es tiempo de trabajar en su currículo. Recuerde actualizar y adaptar su currículo a las necesidades del puesto para el que aplique, y si la empresa no le llama luego de haber aplicado para un empleo, haga un seguimiento de su estatus por medio de una llamada o un correo electrónico, para que se aprecie su interés en el trabajo.

3. Si sospecha que puede quedar desempleado preste atención a sus servicios de salud.  Conozca sus opciones, como la compra de COBRA, que podrían cubrir a su familia por hasta 18 meses más. Y también podría ser elegible para un crédito de cobertura de salud, el cual paga hasta el 80% de las primas de seguro de salud de un individuo y su familia.

4. Use su imaginación para buscar nuevas oportunidades, como empezar su propio negocio o trabajar para el gobierno. Para ello puede revisar la pagina del gobierno en educación y trabajos, para saber que se necesita para que usted abra su propio negocio o trabaje para el tío Sam.

5. Y si cree que puede perder su empleo, también puede usar su tiempo para ayudar a otros como voluntario, lo cual puede ayudarle a conocer a otras personas y obtener nuevas oportunidades.

Nunca es fácil enfrentar la realidad de perder un empleo, pero estos consejos del Centro Federal de Información Ciudadana pueden ayudarle a reponerse mucho más rápido de esa situación y poder seguir adelante en busca de un nuevo empleo.

Más noticias

0 Comentarios