Público reacciona a nominación de Sotomayor a Corte

Con la nominación de la Jueza Sonia Sotomayor para la Corte Suprema de Justicia, el camino a la confirmación ha comenzado.

Con la nominación de la jueza Sonia Sotomayor, para convertirse en la primera mujer latina en servir en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, el camino a la confirmación  ha comenzado.
El inicio a la corte comienza ante la opinión pública, y el senado donde tiene fuerte apoyo por parte de los demócratas, quienes creen que Sotomayor tiene un historial ejemplar de servicio.
El secretario de prensa de la  Casa Blanca, Robert Gibb, refiriéndose a la nominación hecha por el presidente Barack Obama, dijo:
“Esta nominación ha sido  para alguien extremadamente calificada, la jueza Sonia Sotomayor,  tiene la riqueza de diversas experiencias.
Por su parte la oposición de conservadores ya se ha hecho sentir, indicando que su filosofía judicial podría contradecir, normas de ley, señalando que Sotomayor, utiliza su trasfondo  para decir casos.
Los demócratas parecen estar unidos en su confirmación, los republicanos dicen los analistas, no tendrían los votos necesarios para cambiar la decisión al momento de confirmar a la jueza Sonia Sotomayor, como elegida a la silla vacante de la corte suprema de justicia de los Estados Unidos.

Más noticias

0 Comentarios