Publicarán el mismo día parodia crítica de libro de Sarah Palin en EEUU

Una parodia del libro de Sarah Palin será publicada en Estados Unidos el 17 de noviembre, fecha de lanzamiento de las memorias de la ex candidata republicana a la vicepresidencia.

Una parodia del libro de Sarah Palin será publicada en Estados Unidos el 17 de noviembre, fecha de lanzamiento de las memorias de la ex candidata republicana a la vicepresidencia.La tapa del libro será casi idéntica, según reveló el sitio web del editor OR Books, con una foto de Palin vestida de rojo y el título "Going Rouge, an american nightmare".El título parodia --con una burla al rojo de los llamativos trajes de campaña de Palin y al uso de lápiz labial de la controvertida ex candidata-- al original "Going Rogue, an american life" (Rebelarse, una vida americana).El libro fue una idea de dos jefes de redacción del semanario "The Nation" e incluye textos de colaboradores regulares de la revista, incluyendo de la activista contra la globalización Naomi Klein."La tapa es una parodia, pero el libro es serio", indicó uno de los dos periodistas de The Nation, Richard Kim, al sitio web Politico.El libro de la ex gobernadora de Alaska (noroeste) será publicado por HarperCollins, que prevé una primera tirada de 1,5 millones de ejemplares.En las ventas por anticipado de Amazon.com ya figura como best-seller, delante del libro de Dan Brown, el autor del Código Da Vinci.Sarah Palin, de 45 años, cuestionada por su torpeza política y sus metidas de pata en la campaña electoral de 2008, es considerada como una de las causas de la derrota de los republicanos en las elecciones presidenciales.