Publican reporte sobre seguridad en juguetes

La organización estatal Calpirng publico su último reporte sobre seguridad en los juguetes.

“¿Qué quieres mi amor para navidad?”

Como muchas madres, Adriana se alista a buscar el mejor regalo para su hija pero

“Pues preocupada, bastante preocupada especialmente por el desarrollo de los niños. Pues todas las noticias, los altos índices de plomo en los juguetes”, dice Adriana Lahl, madre.

Este martes la organización estatal Calpirng  publicó su último reporte sobre seguridad en los juguetes. El nombre lo dice todo, problema en la tierra de los juguetes.Su advertencia es clara, todavía pueden encontrar juguetes tóxicos y peligrosos en las tiendas de este país.

“Confiar, ahora ya sabemos que no podemos confiar, ahora es nuestra responsabilidad”, añade Adriana Lahl.

Por ejemplo, dicen que juguetes, como este de teléfono fabricado por Fisher Price son excesivamente ruidosos, según Calpirg marcó hasta 82 decíveles cuando no debería superar los 65. La exposición prolongada a ruido de más de 85 decíveles puede causar pérdidas de audición en los niños.

El mismo problema dicen que encontraron en este dinosaurio marca Play School, Fisher Place respondió que no conocen los procedimientos con los que evaluaron los juguetes pero que ellos trabajan con audio logos para asegurarse de que cumplen con todas las normas y que son muy cuidadosos en establecer volúmenes apropiados.

Play School dijo que la acusación es falsa y que la seguridad es su prioridad. El reporte también señala  otros juguetes como este muñeco que aunque no viola ninguna norma dijeron contiene unas partes muy pequeñas que pueden blockear las vías respiratorias de un menor.

Estos fueron señalados por tener problemas similares.

“Este reporte a originado durante estos años el retiro del mercado de al menos 130 productos y acciones para quitar de los estantes juguetes riesgosos”, comenta Pedro Morillas, Vocero, Organización Calpirg.

Si usted tiene dudas puede consultar la nueva página de internet www.toysafety.mobi para ver si hay algún problema con el juguete que usted haya escogido o que planea comprar.   

Más noticias

0 Comentarios