Proyectos de ley buscan reformar el sistema de detención en EEUU

Proyectos de ley Menendez-Gillibrand requieren que las autoridades de inmigración sigan procedimientos adecuados al detener personas y tratar a los detenidos con humanidad

Proyectos de ley buscan reformar el sistema de detención en EEUU Proyectos de ley buscan reformar el sistema de detención en EEUU

Proyectos de ley buscan reformar el sistema de detención en EEUU

El Senador de Nueva Jersey, Robert Menendez, dio a conocer los dos proyectos de ley que ha impulsado junto a la Senadora neoyorkina Kirsten Gillibrand, con los cuales busca reformar el sistema de detención de EEUU que expone a un gran número de inmigrantes a condiciones inhumanas.

Esto debido al incremento en las detenciones de hispanos por parte de autoridades que forzan su entrada en residencias privadas violando la cuarta enmienda de la Constitución e incrementando el número de latinos residentes legales detenidos sin razón.

Los proyectos de ley son el Acta de Protección de Ciudadanos contra la Detención Ilegal, que establece estándares en el procedimiento y trato de ciudadanos norteaméricanos, residentes legales e inmigrantes que se ven afectados por operativos de detención e inmigración.

Además del Acta “Strong STANDARDS”, que establece estándares de detención y requiere que el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional garantice que las leyes que rigen el trato de los detenidos sean aplicadas correctamente.

El Acta de Protección de Ciudadanos contra la Detención Ilegal fue coauspiciada por el Senador de Massachusetts, Edward M. Kennedy.

"Ningún ciudadano norteamericano merece ser detenido y privado de su libertad sin motivo, pero este tipo de situación ocurre con demasiada frecuencia", dijo el Senador Menendez.

"A los detenidos le son negados tratamiento médico básico para sus enfermedades y en muchos casos esto llega a ser mortal. Estos son seres humanos que no han cometido ningún tipo de crimen violento, son tratados de manera infrahumana, incluso en Estados Unidos de América. Hay que dejar algo claro - una detención nunca debe convertirse en una sentencia de muerte. Estas iniciativas ayudarán a reforzar los ideales que nuestro gran país siempre ha defendido: la libertad, la ley y los derechos humanos básicos ", concluyó Menendez.

Más noticias

0 Comentarios