Proyecto de ley de matrícula de inmigrantes a obtener nuevo impulso

3 años después de legisladores de la Cámara de Massachusetts rechazaron un proyecto de ley que habría permitido que los inmigrantes ilegales asistieran a la universidad por el mismo costo que residentes de su estado, los legisladores se preparan para examinar de nuevo el tema.

Proyecto de ley de matrícula de inmigrantes a obtener nuevo impulso Proyecto de ley de matrícula de inmigrantes a obtener nuevo impulso

Proyecto de ley de matrícula de inmigrantes a obtener nuevo impulso

Los activistas dicen que otros 10 estados, algunos dominado por legisladores conservadores, han aprobado leyes con apoyo bipartidista, y los defensores no ven ninguna razón porque Massachusetts, un estado controlado por los demócratas, no puede hacer lo mismo.

Esa ha sido una frustración para los defensores en Massachusetts, que fue la 1era en legalizar el matrimonio entre homosexuales y el único hasta el momento de exigir un seguro de salud para todos sus residentes.

"Massachusetts está al frente de muchas cosas", dijo Harris Gruman, Director ejecutivo de Service Employees International Union Massachusetts State Council. "Pero Massachusetts está detrás en este respecto". (Cita de www.boston.com).

Los estudiantes indocumentados dicen que planean lanzar una campaña de cabildeo por legisladores y compartir sus historias cara a cara. Mientras tanto, los activistas han cultivado una coalición más amplia de seguidores que incluye a miembros de sindicatos, dirigentes empresariales y académicos.

Gobernador Patrick está programada a publicar una lista de recomendaciones de su Advisory Council for Refugees and Immigrants (Consejo Consultivo para los Refugiados e Inmigrantes) que se espera que incluya costos al nivel estado para los estudiantes indocumentados. Patrick mandó los miembros del panel a través de todo el estado el año pasado para acumular comentarios del público y para presentar sugerencias para la nueva política de inmigración.

Más noticias

0 Comentarios