Proyecto beneficia a empresas hispanas en Orlando

Setenta y nueve millones de dólares en contratos relacionados con el proyecto del Amway Center están en manos de hispanos y otras minorías.

El alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, la comisionada del Distrito 5, Daisy Lynum y los Orlando Magic anunciaron este martes que más de 79 millones de dólares en contratos relacionados al proyecto del Amway Center están en manos de empresas que pertenecen a hispanos y  minorías.

La cifra marca un 35 por ciento de participación por parte  de estos grupos, o sea el nivel más alto en este tipo de proyecto público en la historia de la Florida.

“Afortunadamente en esta recesión esto ha sido como un milagro que ha ocurrido en la comunidad”, expresó Carmen Domínguez, quién se benefició de esta oportunidad, justo cuando estaba considerando declararse en bancarrota. 

Bajo el nombre "Blueprint", la propuesta de la ciudad establece que el 18 por ciento de todos los contratos serán destinados a minorías y otro seis por ciento a dueñas de empresas. Sin embargo, la realidad sobrepasó estas expectativas en un 10 por ciento para el primer grupo y en  un 1% para el otro tipo de empresas.

Una de esas compañías pertenece a Graciliana Estrada, quien ahora cuenta con tres contratos relacionados con este proyecto.

“Solo hay que poner un poquito de esfuerzo y dedicación a lo que uno quiere hacer”, expresó Estrada durante una conferencia de prensa.

La Oficina de Asistencia para los Hispanos ha jugado un papel vital como enlace para alcanzar esta oportunidad.

“Hemos sido el conducto para facilitar a los hispanos de dónde conseguir este proyecto de empleos y los números hablan por si solos”, expresó la coordinadora de esta agencia, Alicia Ramírez.

El proyecto de 1.1 mil millones de dólares tendrá un efecto dominó ya que se proyecta que estas compañías empleen a unas 150 personas a través de la oficina de empleo de "Blueprint".

La ciudad también anunció que al momento 152 personas han sido contratadas para la construcción de la nueva casa de los Orlando Magic y otros 818 empleados para otras tareas.

“Tiene bastante impacto porque la mayor parte de personas han estado sin trabajo”, expresó Mario Hernández, quién se desempeña como albañil en esta iniciativa que incluirá un centro de Bellas Artes.

Por su parte, funcionarios gubernamentales denominaron el programa como un motor económico que proveerá empleo a indigentes, ex-convictos y  residentes de la comunidad que acogerá el mencionado estadio: La Zona de Parramore en Downtown Orlando. 

Más noticias

0 Comentarios