Proyecto Niñez Protegida de Florida Central en primer lugar nacional

El Distrito Central de Florida logró llevar a Corte el mayor número de casos de abuso y explotación a menores en línea en el país en el 2009, de acuerdo al FBI de Tampa.

Proyecto Niñez Protegida de Florida Central en primer lugar nacional Proyecto Niñez Protegida de Florida Central en primer lugar nacional

Proyecto Niñez Protegida de Florida Central en primer lugar nacional

El FBI de Tampa dio a conocer este lunes el anuncio del Procurador Brian Albritton sobre que el Distrito Central de Florida encabezó a la nación durante el año fiscal 2009 en llevar a corte casos, como parte del Proyecto Niñez Protegida, iniciativa nacional del Departamento de Justicia diseñada para proteger al menor de edad contra abuso y explotación online.

Dicho proyecto inició en mayo del 2006, mediante recursos de las 3 esferas de gobierno para combatir con mayor eficacia a infractores que se propasen con menores de edad mediante la internet, así como se pretende la oportuna identificación y prevención de/a las víctimas. En cada una de las 93 oficinas de Procuraduría en toda la nación, el subprocurador funge como coordinador del Proyecto Niñez Protegida, en instrucción y persecución de casos englobados por el mencionado proyecto, informó el FBI de Tampa.

Desde el 1ero de Octubre del 2008 hasta el 30 de septiembre del 2009, la Oficina de la Procuraduría en el Distrito Central de Florida, con estrecha colaboración de diversas agencias locales, estatales y federales, llevaron 86 casos conforme al proyecto aludido-la mayor cantidad reportada en distrito alguno en todo el país.

El Procurador de Florida, BillMcCollum aludió: “Estoy de lo más orgulloso de la labor que nuestra misión conjunta anti cibercrímenes en Tampa, ha logrado este año con el respaldo de colegas municipales, estatales y federales. Nuestro trabajo con el Proyecto Niñez Protegida es un excelente modelo y con la ayuda de los más competentes servidores de la ley en nuestra entidad, continuaremos haciendo de la Florida el sitio más seguro para nuestros hijos”. 

Más noticias

0 Comentarios