Proyectan ambicioso proyecto cultural

En los muros de la entrada del Aeropuerto Internacional de Philadelphia, artistas de la región plasmarán su obra plástica.

Proyectan ambicioso proyecto cultural Proyectan ambicioso proyecto cultural

Proyectan ambicioso proyecto cultural

El programa Artes Murales de la Ciudad de Philadelphia, se promueve a través de Como se Mueve Philly (How Philly Moves) y la intención es que varios artistas de la región se involucren en este ambicioso proyecto. Pintores, fotógrafos y demás artistas, plasmarán su creación en los murales del Aeropuerto Internacional de Philadelphia.

El proyecto de arte público es de los más ambiciosos que se realizan en la ciudad durante todo el 2010 y que los artistas inmortalicen su sensibilidad a través de su creación en cualquier disciplina visual. Se pretende que el mural sea realizado en un formato gigante que abarque los 50 mil pies.

El proyecto involucra al artista Jacques-Jean ¨JJ¨ Tiziu. Este proyecto es realizado por el Departamento de Servicios de la Ciudad en coordinación con la Oficina de Transporte. El proyecto será realizado durante 18 meses, para que sea inaugurado en junio de 2011.

En la fase preliminar de la producción del proyecto, JJ Tiziou reunió a más de70 bailarines y a un gran equipo de voluntarios para producir una serie inicial defotografías que sirvieron para informar el concepto del diseño propuesto para How Philly Moves. Tanto bailarines profesionales como aquellos que simplemente disfrutan de bailar fueron invitados a someter una solicitud para ser fotografiados. Los 60 bailarines seleccionados fueron notificados de antemano para este evento que duro tres días en su primera fase.

La información sobre este proceso se puede encontrar en www.muralarts.org o enwww.HowPhillyMoves.org.

Más noticias

0 Comentarios