Providence es nombrada All-America City 2012

El nombramiento es un reconocimiento a la labor de Providence para mejorar la lectura entre alumnos de tercer grado.

Providence fue nombrada este martes All-America City por la Liga Cívica Nacional en base a su ambicioso plan para garantizar que más niños mejoren su nivel de lectura al final del tercer grado.

Así la localidad se convierte en miembro fundador de vasta red nacional dedicada a aumentar el número de estudiantes de bajos recursos que mejoran su nivel de lectura a nivel de tercer grado.

Seleccionado de entre un campo de más de 100 muestras, el plan de la Providence fue presentado por una coalición comunitaria que incluía al alcalde Ángel Taveras, Rhode Island Kids Count, Ready to Learn Providence, el comisionado de Educación de Rhode Island y otros miembros clave de la educación y de organismos sin fines de lucro. La comunidad fue uno de los 14 ganadores seleccionados entre 32 finalistas.

"La alfabetización en la primera infancia es un factor importante para el bienestar social y económico de Providence", dijo el alcalde Taveras. "Es una prioridad de mi administración mejorar los niveles de lectura en los puntos críticos para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para triunfar en nuestra economía del conocimiento".

"Estoy orgullosa de que Providence, nuestro distrito escolar más grande y la capital de Rhode Island, encabece el camino hacia la homologación de todos los estudiantes en la lectura desde tercer año", dijo Deborah A. Gist, Comisionada de RI de Educación Primaria y Secundaria y copresidente del Consejo de Aprendizaje Temprano de Rhode Island. "La alfabetización es la base para el éxito de la educación, y para asegurar que nuestros estudiantes se desempeñen en la comprensión de lectura, debemos preparar a nuestros estudiantes, a partir de los primeros años, para ser lectores de por vida."

Más noticias

0 Comentarios