Providence gana desafío de la ciudad más inteligente

La ciudad capital de Rhode Island ha sido seleccionada como ganadora del ''Desafío de Ciudades Inteligentes de IBM”.

Fuente:  www.acontecerlatino.com

La ciudad de Providence ha sido seleccionada como ganadora del ''Desafío de Ciudades Inteligentes de IBM'' (IBM Smarter Cities Challenge), y gracias a esta concesión, la ciudad capital de Rhode Island tendrá acceso a los mejores expertos de esta compañía

tecnológica, quienes analizarán y recomendarán formas en que los líderes de la ciudad pueden trabajar para convertirla en un mejor lugar para vivir, trabajar y jugar.

La distinción de que ha sido objeto la ciudad será anunciada el próximo miércoles 16 de marzo, de 10-11 am, en la Alcaldía de Providence, donde además se darán a conocer los detalles y plan de acción del proyecto.

Providence (RI) fue una de las 24 ciudades escogidas por IBM en todo el mundo, en su primer desafío de ciudades inteligentes, una beca competitiva que la empresa otorgará a 100 localidades a nivel mundial, en los próximos tres años. Este premio incluye un subsidio equivalente a 400 mil dólares en tecnología y servicios por parte de IBM.

Según IBM, Providence ha sido merecedora del premio por haber demostrado un sólido historial en la solución innovadora de problemas. La propuesta que dio como ganador a Providence fue creada en parte por Ocean State Consortium of Advanced Resources (OSCAR), una asociación de las principales universidades, instituciones gubernamentales, empresas privadas y organismos sociales orientados a la solución de problemas en áreas como cuidado de la salud, educación, desarrollo económico, energía y medio ambiente.

El Alcalde Angel Taveras hizo el anuncio la semana pasada, y dijo sentirse muy contento por la distinción. ''Estoy muy contento de que Providence haya ganado el 'IBM Smarter Cities Challenge', y agradezco a la organización OSCAR, que ayudaron para que esto fuera posible. 'IBM Smarter Cities Challenge' nos beneficiará a todos - nos ayuda a recopilar, compartir y analizar los datos de la Ciudad para conocer mejor nuestras fortalezas y desarrollar estrategias innovadoras y rentables para prestar servicios y construir una economía más fuerte en Providence''.

Hay más de 40 organizaciones que participan en OSCAR, incluyendo: Oficina del Alcalde de Providence, Association of Independent Colleges and Universities of Rhode Island, AS220, Brown University, Greater Providence Chamber of Commerce, Helicos BioSciences, IBM Corp., Johnston & Wales University, Lifespan, OSHEAN, Rhode Island Quality Institute, The Rhode Island Foundation, Oficina de la Vice Gobernadora de Rhode Island, Rhode Island School of Design, Rhode Island Economic Development Corporation, Slater Technology Fund, Social Venture Partners Rhode Island, Rhode Island Science & Technology Advisory Council, ThoughtCap, University of Rhode Island, Women & Infants Hospital.

''Aplaudo la selección de Providence con el 'Desafío de Ciudades Inteligentes de IBM' para participar en la dinámica del proceso de las ciudades más inteligente e identificar soluciones creativas para alcanzar sistemas más eficaces de apoyo a los servicios de la ciudad'' dijo el Gobernador Lincoln Chafee.

''Espero con interés trabajar estrechamente con la ciudad, al asumir el desafío de las ciudades más inteligentes'', concluyó el mandatario estatal.

Asimismo, la Vicegobernadora Elizabeth Roberts manifestó: ''Ha sido emocionante trabajar en colaboración con el Alcalde y como parte de OSCAR en desarrollar una asociación y participar  en este gran desafío de IBM. Habrá grandes beneficios tanto para la ciudad como para el Estado al trabajar en conjunto con IBM y mejorar la forma en que recopilamos información y utilizarla para planificar las mejores soluciones a algunos de nuestros desafíos comunes''.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios