Protestas contra fiscal por falta de diversidad

La Asociación de Derechos Civiles de la Florida, en rueda de prensa expresó hoy frente las oficinas del fiscal estatal del Noveno Circuito que comprende los condado Orange y Osceola, que el recién electo procurador, Jeff Ashton, no ha cumplido sus promesas de diversidad.

La Asociación de Derechos Civiles de la Florida, en rueda de  prensa expresó hoy frente las oficinas del fiscal estatal del Noveno Circuito que comprende  los condado Orange y Osceola, que el  recién electo procurador, Jeff Ashton, no ha cumplido sus promesas de diversidad.

El presidente de alianza comunitaria de  la FCRA, recalcó que los hispanos no han sido reconocidos como se hizo durante las promesas de campaña de Ashton. " Hemos descubierto una falta específicamente en la comunidad hispana.  En el condado Oceola, hay una comunidad latina solida, y no se ha reconocido, ni nombrado a ningún asesor principal hispano dentro de la oficina de fiscalía a un cargo principal" Señaló Kyan Ware.

El fiscal Jeff Ashton, tomó posesión el miércoles, en un comunicado de la fiscalía dijo que lo evalúen dentro de seis meses.

Mi oficina está comprometida a cumplir con los valores de diversidad, y espero que el escrutinio final se pueda percibir,  después que implemente mi visión, la cual espero cumplir en los próximos seis meses.  Invitó a la Asociación de Derechos Civiles de la Florida, y otros grupos que tengan intereses similares, a presentar candidatos que estén comprometidos a continuar carreras en el campo fiscal.

El líder comunitario, José Bosque en declaraciones para Telenoticias Orlando, y holacidad! Dijo que desde que la oficina del procurador fue abierta, nunca se ha tenido en cuenta a la comunidad latina, pero espera dijo que Ashton, cumpla sus promesas y nombre el primer latino a una posición prominente.

La Asociación de Derechos Civiles, dijo que mantendrá su presión vigilando ciudades, condados y oficinas federales, analizando la diversidad en la contratación de empleo a minorías.

Más noticias

0 Comentarios