Protestan por la renovación del programa 287g

Activistas y jornaleros del área metropolitana protestan por la renovación del programa 287g con policías locales y oficinas de alguaciles.

Jornaleros y activistas comunitarios protestaron este jueves frente al Departamento de Seguridad Interna para pedir de una buena vez la cancelación del programa 287g que permite que las policías locales puedan capacitar a parte de su personal como agentes de migración, bajo un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Hace unos días se anunciaron cambios que suspendian los poderes a departamentos policiales y de alguaciles. Pese a eso, en el Condado de Maricopa, Arizona, el Alguacil Joe Arpaio continuó con las redadas contra indocumentados basado, según denuncias de los activistas, en perfiles raciales.

Pero al parecer pudo más la presión de los grupos anti-indocumentados, aseguran los defensores de los inmigrantes, debido a que el pasado viernes autoridades federales hicieron pública una lista con los estados, condados y ciudades que estaban firmando una renovación del acuerdo, entre esos estados ahora se incluye a Maryland y Virginia.

Más noticias

0 Comentarios