Protestan en Montgomery por recortes presupuestarios

Empleados públicos se quejan por los recortes propuestos por el ejecutivo Isiah Leggett para el año fiscal 2012.

Decenas de empleados públicos del Condado de Montgomery, indignados con el plan presupuestario operacional de 4,350 millones de dólares presentado por el Ejecutivo Isiah Leggett, protestaron esta tarde frente a su oficina en Rockville.

Los gritos y pancartas con mensajes alusivos al rechazo de la propuesta ambientaron la manifestación a la que asistieron docenas de trabajadores que se verían afectados por los cambios.

En el presupuesto para el año fiscal 2012, Ike Legget plantea aumentos del 10 por ciento a las contribuciones de los empleados al seguro medico y del 2 por ciento a los planes de jubilación que ofrece el condado, además de continuar con el congelamiento en la contratación de nuevos empleados y de no dar aumentos salariales. El ejecutivo también propone eliminar decenas de puestos de trabajo.

Los manifestantes alegan que no pueden estar pagando injustamente, por la errónea administración del presupuesto. Pero la portavoz de la oficina del ejecutivo asegura que de no implementar los recortes y cambios, las consecuencias económicas para el condado podrían ser peores.

El presupuesto en discusión sella un déficit de 300 millones de dólares en Montgomery.

Más noticias

0 Comentarios