Protestan en DC por falta de Reforma Migratoria

Manifestantes latinos que apoyan una Reforma Migratoria, bloquean calles en Washington para llamar la atención de la administración Obama.

Protestan en DC por falta de Reforma Migratoria Protestan en DC por falta de Reforma Migratoria

Protestan en DC por falta de Reforma Migratoria

Cansados de suplicar por un alto a las redadas y la aprobación de una reforma migratoria, unos  30 activistas, parte de un grupo mayor de unas 200 personas que este mediodía protestaron en Washington, bloquearon la Avenida Independencia en el Suroeste de la ciudad formando una cadena humana, primero parados y luego sentados en plena vía, bajo la celosa custodia de la policía y ante la mirada de molestos conductores y desconcertados peatones.

Manifestantes como el miembro de Casa de Maryland, Ricardo Mejía aseguran que ya paso un año desde que el Presidente Barack Obama tomó posición de su cargo, por lo que ya es hora de que cumpla con su promesa de campaña electoral de reformar el obsoleto sistema migratorio.

La protesta inició en la esquina de las calles 12 y “D” frente a la fachada del Departamento de Seguridad Interna, siempre en el suroeste del Distrito, donde también bloquearon la intersección obligando a la policía a desviar el tráfico.

La medida de presión, según sus organizadores, también es en solidaridad con la marcha pro-inmigrante de 1,500 millas “Camino de los Sueños” que han iniciado 4 estudiantes desde el sur de la Florida y que llegarán a la capital el primero de mayo.

Y es que activistas afirman que no hay motivo o pretexto para dilatar la discusión de una reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos, aunque se diga que los demócratas ya no tienen mayoría para impulsar los cambios, debido a que perdieron recientemente la contienda electoral en Massachusetts, por un escaño en el Senado.

Al final y después de unos 30 minutos de interrumpir el tráfico, los manifestantes fueron removidos uno a uno por los policías sin que se diera confrontación o arrestos por la muestra de desobediencia civil.

Más noticias

0 Comentarios